Desde una edad muy temprana, tratan de eludir las chances para arrancar novedosas habilidades y hacen poco empleo de las que consiguen, lo que hace bien difícil que las afiancen en sus sistemas de acción. Los pequeños con síndrome de Down, en la mayor parte de las situaciones, no solicitan asistencia en el instante en que hallan contrariedad en la realización de una tarea. Son imaginativos y piensan diferentes perspectivas para solucionar inconvenientes. Asimismo distribuyen con otras personas con discapacidad cognitiva, las restricciones más destacadas en la memoria explícita que en la tácita.
No obstante, el alumno auditivo necesita oír su grabación mental punto por punto. Los pequeños que memorizan de forma auditiva no tienen la posibilidad de descuidarse ni una palabra, por el hecho de que no saben proseguir. El sistema auditivo no deja relacionar conceptos o hacer conceptos abstractos con la misma sencillez que el sistema visual y además no es tan veloz. Por esa razón podemos comprender pequeños cuyo estilo de estudio es visual/kinestésico o auditivo/visual. Los pequeños que emplean preferentemente el sistema kinestésico necesitan, por tanto, considerablemente más tiempo que el resto. Los pequeños kinestésicos aprenden en el instante en que hacen cosas como, por servirnos de un ejemplo, ensayos de laboratorio o proyectos.
O, aun, hay personas que optan por estudiar valiéndose de ejercicios, de esquemas o de mapas idóneas. Los alumnos kinestésicos se inclinan por lo sensorial y, de ahí que, lo destacado va a ser sugerir ejercicios que impliquen hacer, tocar y manejar elementos. Para conseguirlo se puede recurrir a efectuar analogías entre esos elementos y los conceptos a tratar en nuestra lección. Se estima que el 35% de la población tiene un estilo de estudio auditivo. Estilo de aprendizaje auditivo En el momento en que recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de forma secuencial y estructurada. En un examen, por poner un ejemplo, el alumno que vea mentalmente la página del libro va a poder pasar de un punto a otro sin perder tiempo, porqué ve toda la información al tiempo.
Ritmo de aprendizaje veloz Diríase que un alumno tiene un ritmo de aprendizaje rápido en el instante en que realiza o aprende un procedimiento habiéndolo realizado solo una vez. No obstante, es verdad que tenemos que conocer el estilo de aprendizaje predominante de la persona a la que queremos trasmitir algo o facilitar cierta información. Como el sonido es secuencial ellos se sienten mucho más cómodos con tareas secuenciales. Si bien nos estamos refiriendo a niños se puede utilizar a la gente generalmente. Al final de los test o cuestionarios se debe sumar el número de respuestas marcadas para comprender el estilo de estudio que predomina.
No por el hecho de que sean más o menos inteligentes, sino porque las presentes materias institucionales se asimilan mejor por un canal visual. A pesar de lo anterior, se debe promover el empleo de los tres estilos de estudio para complementar apropiadamente la información y no achicar el número de herramientas o canales. Cada estilo es como una herramienta que poseemos a nuestra disposición. Ahora vamos a señalar ciertas de estas características, bien entendido que cada individuo con síndrome de Down es singular; esto es, cada una mostrará ciertas y otras no, y la intensidad podrá del mismo modo va a poder ser muy diferente. Acomodador (EC + EA).Personas que tienden a llevar a cabo e meterse en noticias con capacidad deducible.
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Como afirmamos antes, no todos respondemos de esta manera frente a los nuevos estímulos y esto, desde ahora, no posee nada de malo. Resulta bien interesante en el momento en que revelamos qué género de alumnos somos, o contamos enfrente, pues esto permite que se abra un abanico inmenso de opciones para ponernos creativos a la hora de estudiar. Asimismo es verdad que nos ahorra muchas fracasos, en tanto que en los ámbitos académicos la rivalidad tiende a ser moneda corriente y conocer que nuestros procesos no son iguales a los del resto puede ser aliviador. De más está decir que, mientras que sea posible, integrar material gráfico o audiovisual será mucho más que celebrado por el alumno y la información, considerablemente más asimilada. Usamos el sistema de representación visual siempre y cuando recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas.
Todas y cada una estas especificaciones de su estilo de estudio repercuten de forma directa en su forma de enfrentarse a los contenidos institucionales. Ya sabes que identificar la modalidad en que los niños representan la información, puede ayudarnos adiseñar estrategias educativas mucho más efectivas. Por eso, el día de hoy me atreví a proponer 2 actividades que puedes emplear como herramienta de diagnóstico. Sin embargo, es verdad que debemos comprender el estilo de aprendizaje predominante de la persona a la que deseamos trasmitir algo o hacer más simple alguna información. Hace referencia al hecho de que en el instante en que deseamos estudiar algo cada uno de nosotros usa su método o conjunto de estrategias. Aunque las tácticas específicas que utilizamos varían según lo que queremos estudiar, todos nosotros tiende a desarrollar unas opciones globales.
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Escapaz de arreglar inconvenientes aplicando el razonamiento hipotético deductivo. Aunque nos nos encontramos refiriendo a pequeños se puede utilizar a las personas por norma general. La verdad es que es difícil resistirse a lo deducible que hay después de los estilos de aprendizaje VAK… el inconveniente es que se trata de entre los mitos más difundidos en educación y como tal, no tiene ningún sustento científico.
También hay que deducir que es muy importante promover el uso del resto sistemas a fin de que el progreso de sus habilidades sea completo y polivalente. Se tienen dentro, por consiguiente, en el conjunto de la multitud con discapacidad intelectual, con quienes distribuyen muchas características de estudio, la mayor parte de ellas derivadas de sus limitaciones cognitivas. Dada su mejor percepción visual, aprenden con mayor facilidad si se apoyan en signos, gestos, señales, imágenes, dibujos, gráficos, pictogramas o algún otro tipo de clave visual. La percepción visual y la retención de la información por medio de la visión tienen que considerarse puntos fuertes en la educación de los pequeños con síndrome de Down.
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Son los habituales que reciben un juguete y no leen las instrucciones, ni escuchan a adultos, directamente lo intentan montar de todas y cada una de las maneras probables. Les agrada explicar gesticulando, mostrando con las manos, manipulando.
Es, no obstante, fundamental en la educación de los idiomas, y naturalmente, de la música. Los pequeños que son auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y en el instante en que tienen la posibilidad de hablar y argumentar esa información a otra persona. Para identificarlo tenemos la posibilidad de llevar a cabo un test de aprendizaje kinestésico teniendo en cuenta los aspectos previamente detallados, en la medida en que se ajustan tanto a pequeños como mayores.
Los recortes son una forma práctica de recopilar pantallas esenciales para regresar a ellas después. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Como el sonido es secuencial ellos se sienten considerablemente más cómodos con tareas secuenciales. Tanto si te dedicas a la docencia, perteneces al mundo académico o si tienes pequeños en edad escolar, probablemente desees conocer los diferentes métodos que hay y cuáles son sus mecanismos para mejorar la incorporación de novedosa información. Prosigue leyendo este producto para comprender de qué se charla la educación kinestésico y estudiar a reconocerlo.