Tabla De Códigos De Régimen Seguridad Social

Los datos proceden de la explotación estadística del Fichero General de Afiliación . La administración del FGA se ajusta a la Tesorería General de la Seguridad, al paso que la citada explotación es efectuada por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social según las instrucciones y informaciones dadas por dicha entidad gestora. En una base de datos media o Datamart, se vuelca información del FGA, elaborándose las estadísticas de códigos de cotización, desde dicha base de datos. La Estadística por mes de altas y bajas de Códigos de Cuenta de Cotización, ofrece el saldo de Códigos de Cuenta de Cotización del mes previo, las altas y bajas producidas a lo largo del mes, y el saldo correspondiente a fin de mes, con un desglose por provincias, Comunidades Autónomas y regímenes. Dichos regímenes son los asociados a trabajadores por cuenta extraña, esto es, el Régimen General, el Régimen Particular de la Minería del Carbón y el Régimen Especial del Mar, excluidos del Régimen General el Sistema Particular Agrario y el Sistema Particular de Usados de Hogar. Se considera alta a todo CCC que se anota por primera vez en la TGSS, o pasa a tener al menos un trabajador en alta laboral, reanudando su actividad.

tabla de códigos de régimen seguridad social

Modifique los valores del navegador para dejar que se ejecute Javascript. Consulte la documentación para obtener instrucciones concretas.

Códigos De Cuenta De Cotización A La Seguridad Social Fuentes Y Metodología

Por otra parte, se considera baja a todo CCC que deja de tener trabajadores en alta laboral. La Estadística por mes de saldos de Códigos de Cuenta de Cotización da los datos a final de mes de dichos saldos, desglosando por todas las actividades que corresponden a la clasificación CNAE-93 y CNAE a dos dígitos, y se limita al Régimen General excluidos el Sistema Particular Agrario y el Sistema Especial de Usados de Hogar. En los saldos figuran aquellos Códigos de Cuenta de Cotización en los que existen por lo menos un trabajador en alta laboral. En este navegador se ha inhabilitado Javascript.

tabla de códigos de régimen seguridad social

Códigos de cuenta de cotización a la Seguridad Popular. En el acto de inscripción de una empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social , se asigna un Código de Cuenta de Cotización al empresario, que se considera como principal. Vinculado a este, se asignará un CCC secundario por cada provincia donde ejerza actividad, y en cada provincia un CCC secundario por cada actividad. También se asignarán otros CCC secundarios vinculados a uno principal, ante diversas modalidades de cotización recogidas en la normativa de Seguridad Social, o en el momento en que, a solicitud razonada, el empresario desee individualizar a un colectivo concreto de trabajadores. A los efectos de las estadísticas de códigos de cotización a la Seguridad Popular, se tendrá en cuenta la información sobre los CCC secundarios. Obtención y presentación de los datos.