Solicitud Certificado Servicio Militar Para Cotizaciones Pensión

Obtención del formulario necesario para tener derecho a la prestación de asistencia sanitaria en esos países de europa en los que se exige un período previo de cotización. Es a través de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia donde se residía en el instante en que el ciudadano se incorporó al servicio militar donde hay que solicitar el tiempo de servicio militar a fin de que se pueda tomar en consideración en el cálculo de la pensión por jubilación. En este sentido, todo el tiempo de servicio que sobrepase la duración obligatoria de la mili en el momento que se cumplió sí cotiza para la jubilación ordinaria. Una vez se disponga de ese certificado es necesario dirigirse a la Seguridad Social para solicitar la incorporación de ese tiempo de servicio en la Vida Laboral a fin de poder poseerlo presente de cara a la jubilación y a la futura pensión a sentir. La duración del servicio militar fue inicialmente de 2 años para pasar en el año 1968 a tener una duración de 18 meses.

Por ello, si la duración de la mili obligatoria fue superior a 1 año, todo el tiempo que exceda no se tendrá en cuenta para el tiempo de cotización de cara a percibir la jubilación anticipada. Por esto, el Régimen de Clases Pasivas reconoce, como tiempo de servicios prestados al Estado, todo aquel intérvalo de tiempo efectuado de servicio militar que sobrepase del periodo obligación de 9 meses. El reconocimiento de estos días puede ser fundamental para esos hombres que, al no disponer de 35 o 40 años de cotización, pueda servirles para lograr un año más de cotización. Atrapa del formulario de petición para el certificado de prestación del Servicio Militar ObligatorioAdemás, como se puede ver más abajo, en el formulario aparece de manera directa marcado el trámite que se desea hacer que en este caso es conseguir la “Certificación de servicios prestados”. Para formalizar la solicitud de los certificados es requisito presentaruna instancia en la subdelegación territorial del Ministerio de Defensaacompañada de una fotocopia del DNI y de la Cartilla del Servicio Militar (la popularmente conocida como \’la blanca\’), tal como de los originales de ambos documentos para su compulsa.

solicitud certificado servicio militar para cotizaciones pensión

Este año es de 66 años, así queel mínimo para la jubilación anticipada será de 64 años. El resultado del cálculo es un importe salvaje, aproximado y no vinculante, final del cálculo efectuado conforme a las bases de cotización, períodos cotizados, edad y situaciones personales introducidas. Ya adelantamos que el tiempo de mili no se tiene presente para los años de cotización que se exigen en la jubilación contributiva ordinaria, y por lo tanto, tampoco sirven para sumar cotizaciones de ingreso al subvención de mayores de 52 años. Los autónomos que hicieron la mili pueden emplear en ciertos casos este tiempo de Servicio Militar Obligatorio para acrecentar su cotización y jubilarse antes. Sucede que a veces los solicitantes han extraviado \’la blanca\’ y, en ese caso, las subdelegaciones de Defensa han de pedir a otras entidades y archivos la información acreditativa del tiempo a lo largo del que se ha prestado el servicio militar.

Área Personal

Por servirnos de un ejemplo, en la jubilación ordinaria se reconocen los meses de servicio militar o sustitutorio que hubieran sobrepasado el legalmente obligatorio en cada instante. Por poner un ejemplo, esel caso de los voluntarios que en su día se reengancharon a esos servicios. Para poder añadir el tiempo del Servicio Militar Obligatorio al cómputo de años cotizados es requisito pedir a la subdelegación del Ministerio de Defensa de la provincia donde se radicaba al empezar la ‘mili’ el documento que acredita la realización del servicio y el tiempo que duró.

Un certificado digital de los incluidos en la lista de certificados aceptados. Una vez se disponga de ese certificado, el entusiasmado debe dirigirse a la Seguridad Popular para pedir la inclusión de ese tiempo de servicio en la Vida Laboral. Sin embargo, hay una salvedad donde ese tiempo sí se tiene en cuenta a efectos de cotización para la jubilación ordinaria si bien no en su totalidad.

¿Exactamente En Qué Casos Cuenta Como Cotización El Tiempo De Servicio Militar Obligación?

Para esto, es imprescindible registrarse de manera presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, del Servicio Público de Empleo o de las Delegaciones del Gobierno, o utilizar el certificado digital o DNI electrónico en el servicio de registro de la web de Cl@ve. El tiempo de servicio militar solamente cotiza para los supuestos de jubilación adelantada con independencia de que sea voluntaria o forzosa. Para la solicitud necesitarás rellenar un formulario con tus datos personales y aportar una fotocopia delDNI y tu cartilla militar. En este documento debe manifestarse la armada en la que se hizo la mili (ejército de tierra, armada, ejército del aire), el lugar en el que se prestó el servicio militar y las datas. Y el art.32, que tiene relación a los años de servicio efectivo al Estado, en su punto 3, precisa que “no se comprenderán como servicios prestados al Estado, a los efectos indicados en el número 1 del presente artículo, el tiempo de cumplimiento del servicio militar obligación. Precisamente un mes después, la Delegación de Defensa distribución el certificado pedido, en el que se reconoce como tiempo cotizado el periodo de tiempo de Servicio Militar que excedió los 9 meses.

La mili no se utiliza para acceder a la primera de las opciones, esto es, a la jubilación ordinaria, pero sí deja en ciertos teóricos agregar tiempo para cumplir los requisitos de cotización y acogerse a la jubilación anticipada facultativa. La Seguridad Social explicaen su página webque los periodos de servicio militar «solo se computan para alcanzar el intérvalo de tiempo de cotización específico» en la situacion dejubilación adelantada, voluntaria o involuntaria y «con el límite máximo de un año». Así, solo caso de que este año de cotización sea necesario para cumplir el requisito, «se va a abrir un display solicitando que se cumplimente el periodo de dicho servicio militar». Los periodos de servicio militar o prestación popular sustitutoria solo se computan para alcanzar el período de cotización concreto en el caso de jubilación adelantada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año.

Certificado de empresa sobre datos laborales del jubilado parcial y del trabajador relevista. Justificante de pago de cotizaciones de los 3 últimos meses si es usted el obligado a ingresarlas y el cese en el trabajo se ha producido en ese mismo periodo de tiempo. Si es tutor institucional, CIF/NIF, archivo en el que conste el ascenso de tutela de la Institución y certificación acreditativa de la representación de la Institución. Esta instancia se puede enseñar de forma directa en la Delegación de Defensa de la provincia donde, además de esto, compulsarán las copias. También se puede presentar a través del correo certificado oficial desde alguno oficina de correos.

Pasos Para Pedir El Certificado De La Mili Para La Pensión De Jubilación

A esta instancia hay que adjuntarle fotocopias compulsadas del DNI y de la cartilla del servicio militar (de aquellas páginas que tengan algo escrito). Para poder sumar el tiempo del Servicio Militar Obligación a la cotización es requisito que la ‘mili’ se prolongara durante por lo menos 9 meses, y como máximo podrá sumarse un año a exactamente la misma. Así, si se consigue a computar un año mucho más, sería necesario con tener cotizados 34 años para poder acceder a la jubilación anticipada.

Gestión / Peticiones

Hasta 1969 duraba dos; de 1970 hasta 1984 osciló entre el año y medio y los 15 meses; en 1985 duraba 13 meses; de 1986 a 1991 fue un año. Y desde ese momento hasta la supresión del servicio militar obligatorio, sólo se prestaba durante nueve meses. Una vez logrado el certificado de la Dirección General de Personal Militar de la Delegación del Ministerio de Defensa que acredite tu realización del servicio militar obligatorio,deberás dirigirte a la sede de la Seguridad Socialpara solicitar que compute en tu vida laboral. La regla establecida es que el periodo de tiempo de “mili” obligatoria no se tiene en cuenta para las cotizaciones de la pensión. Son meses, o mucho más de un año en ciertos casos, en los que el joven ni ha podido trabajar por su cuenta, ni su trabajo en el ejército sirvió para acrecentar sus cotizaciones.

Al fin y al cabo, los periodos solo se computan para alcanzar el período de cotización específico en la situacion de jubilación anticipada, facultativa o involuntaria. Si te hallas en alguna de estas ocasiones, precisarás pedir al organismo correspondiente que cuente el periodo de tiempo del servicio militar en el intérvalo de tiempo de cotización. Específicamente, es requisito realizar unainstancia a la Delegación del Ministerio de Defensapara conseguir el certificado y localizar el expediente militar que acredite el servicio militar obligatorio. Con el certificado conseguido de laDirección General de Personal Militarde la Delegación del Ministerio de Defensa que acredita la realización del servicio militar obligación, el autónomo deberá dirigirse a la Seguridad Social para solicitar la incorporación de ese tiempo en tu vida laboral. Mientras que llega la ley que lleve a cabo situación esa compensación pendiente, el tiempo destinado a la mili o a la prestación popular sustitutoria, tan solo se utiliza para los casos de JUBILACIÓN ANTICIPADA, en los que deja agregar hasta un año de tiempo cotizado añadido al que tenga el trabajador. El tiempo que millones de españoles dedicaron al servicio militar obligación únicamente se tiene presente para la jubilación adelantada.