Solicitar Voto Por Correo Castilla Y Leon

El elector, si lo quiere, va a tener la opción de entregar al cartero o cartera el sobre cumplimentado en lugar de un justificante acreditativo del depósito de su voto. Petición electrónica de voto por correoEl voto por correo se ha podido pedir hasta el 3 de febrero, de hecho. Más tarde, lograras ejercer el derecho al voto desde el propio domicilio entregándole al cartero el sobre con el voto el día que vaya a llevarte la documentación. El solicitante tiene de período para poner el sobre con su voto hasta el viernes, 11 de febrero, al haberse ampliado el plazo por la Junta Electoral Central.

Una vez efectuada la petición, los electores van a recibir en su residencia los votos y tendrán hasta el 11 de febrero a las 14.00 horas para depositarlo en una oficina postal. Hoy, jueves 3 de febrero, es el último día para pedir el voto por correo para las elecciones de Castilla y León, que van a tener lugar el próximo domingo 13 de febrero. Tanto los votantes habitantes en España como los electores habitantes en el extranjero que se encuentren por un tiempo en España, y que estén censados las elecciones convocadas van a poder acceder a este procedimiento. Por otra parte, cabe resaltar que una vez presentada la petición vía web, si es admitida por la Oficina del Censo Electoral, no podrá votar en la mesa electoral el día de la votación. Para hacer más simple las gestiones a los ciudadanos apasionados, Correos ha anunciado que va a abrir sus áreas de trabajo, en su horario frecuente, en seis localidades de la red social autónoma que celebran el festivo local el próximo jueves 3 de febrero.

Así sea presencialmente o meidante internet esta será la fecha límite para todos los interesados que no deseen acudir el 13 a los colegios. En el caso de que nuestra petición sea aceptada un mensajero de correos vendrá a nuestro hogar para recoger el voto que será custodiado hasta el día de los comicios. Las selecciones autonómicas anticipadas de Castilla y León, que se festejarán el próximo 13 de febrero, fueron la primera sorpresa que dio la bienvenida a este 2022. A once días de acabar el año, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , anunció la disolución de las Cortes en plena sexta ola de pandemia por la “falta de lealtad de los asociados de Ciudadanos”. Gracias a las posibles cuarentenas o para tratar de eludir aglomeraciones esta tipología de voto se ha vuelto bastante famosa en los últimos años tras la aparición del coronavirus. Para votar desde casa es necesario seguir 2 pasos que a continuación enseñamos.

De esta forma todos aquellos votantes que por distintos motivos se decanten por esta clase de voto contarán con esta fecha para formar parte en los comicios de forma telemática. Así, necesitaremos el certificado DNI electrónico o alguno ratificado por la administración para lograr acceder. Tras completar los datos personales y firmar de forma electrónica vamos a deber descargar la solicitud para asistir a una oficina de correos. Para solicitar online el voto por correo, los electores entrarán en la web de Correos y acreditarán su personalidad con firma electrónica. Este jueves 3 de febrero finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las selecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León, que se festejarán el próximo domingo 13 de febrero.

Distribución Del Voto En Residencia

Esta solicitud ha de ser efectuada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada a través de certificación médica oficial- que le no permita la formulación personal de dicha solicitud. En un caso así puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. Los votantes que resuelvan votar por correo en las elecciones a las Cortes de Castilla y León pueden solicitar hasta el jueves próximo 3 de febrero, inclusive, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito indispensable para poder emitir el voto por correo y puede pedirse por vía telemática mediante la web de Correoso en cualquier oficina de Correos de España en su horario habitual.

Las selecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León suponen el inicio de una temporada electoral que semeja tener su final en los comicios en general de finales del año próximo si no se rompe antes el Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez. Vas a poder enviar tu voto por correo certificado al consulado hasta el 8 de febrero o depositarlo en las urnas de los consulados del 9 al 11 de febrero, según muestra la Junta en un video explicativo. Los votantes habitantes en el extranjero que se encuentren por un tiempo en España y tengan derecho a voto en estas selecciones. Es esencial tener en cuenta que, una vez la petición sea aceptada por la Oficina del Censo Electoral, el elector no va a poder votar en su mesa electoral el próximo 13-F.

¿dónde Se Debe Pedir El Voto Por Correo?

Debido a la pandemia y la sexta ola de covid marcada por la variante ómicron, muchos de los censados para las elecciones a las Cortes de Castilla y León que tendrán sitio el próximo 13 de febrero optarán por ejercer su derecho a voto por correo. Así sea por estar en cuarentena o por precaución ante el posible contagio de la última variante, esos que no quieran acercarse a las urnas podrán optar por votar desde la tranquilidad de su hogar. El desarrollo para depositar el voto por correo se efectúa en 2 pasos y aquí viene detallado el trámite y los plazos para hacer las gestiones pertinentes a tiempo. En todo caso, el elector podrá no dar su voto en el momento de la entrega de la documentación y llevarlo a cabo más tarde, en los plazos legales, en una oficina de Correos. En el voto rural se mantiene la fórmula conocida como «al paso», que considera a los carteros como oficinas móviles de admisión. En un caso así, por consiguiente, el personal de Correos podrá agarrar el sobre conteniendo el voto por correo tanto en el mismo instante de entrega de la documentación electoral, como en un instante posterior, siempre y cuando se realice en horarios y puntos familiarizados de paso.

Para pedir el voto por correo de manera presencial, el elector acudirá a una oficina de Correos donde presentará su DNI, pasaporte o carnet de conducir auténticos. El voto por correo se puede soliciar de manera presencial en cualquier oficina de Correos o de forma telemática desde la página web de la entidad. Ten presente que, si haces la petición de voto por correo, no vas a poder votar en la mesa electoral el día de la votación. Correos ofrece estasalternativas de voto por correo a los ciudadanos de Castilla y León para formar parte en las selecciones del próximo 13 de febrero, incluso con la oportunidad de formalizarlo mediante una tercera persona en el caso de enfermedad.

¿cuál Es La Fecha Límite Para Pedir El Voto Por Correo?

Posteriormente, se va a poder ejercer el derecho al voto desde nuestro domicilio entregándole al cartero el sobre con el voto el día que vaya a llevarte la documentación. También se puede efectuar la entrega el voto en la oficina de Correos pero en ambos casos el solicitante tiene de período para poner el sobre con su voto hasta el miércoles, 9 de febrero. En el tercero de los pasos que conforman el desarrollo de voto por correo, el de la formalización del voto, asimismo se pone en marcha una oportunidad agregada.

¿De Qué Manera Pido El Voto Por Correo De Forma En Línea?

Castilla y León celebrará selecciones autonómicas el próximo domingo 13 de febrero de 2022 y ahora se puede solicitar el voto por correo. Podrás ejercer el derecho a voto desde una oficina de correos o, si has pedido el voto por correo por Internet, desde el propio domicilio, entregándole al cartero el sobre con el voto el día que vaya a llevarte la documentación. Debido a la pandemia, es posible pedir el voto por correo mediante la página web de Correos y en este momento también es viable votar entregando directamente al cartero el voto. En este sentido, aquellas personas que residan fuera de Castilla y León o no puedan asistir físicamente a los colegios electorales para poner el voto el próximo 13 de febrero podrán solicitar el voto por correo. Te contamos de qué manera se puede pedir y cuáles son las fechas clave a tomar en consideración. Escojamos la opción de acudir a una oficina o de que nuestra decisión sea obtenida por un cartero la fecha límite en los dos casos es el viernes 11 de febrero incluido.

Por otra parte, la petición de voto por correo también puede efectuarse en todas las áreas de trabajo de Correos de España. Es individual y cada elector debe efectuar la suya exponiendo frente al empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Sin embargo, esto cambia en caso de enfermedad o discapacidad, justificada a través de certificación médica oficial. Esta solicitud puedes hacerla de manera presencial desde cualquier oficina de correos o de manera telemática desde la web de Correos.