Los contribuyentes cuya Renta 2021 tenga como resultado a devolver deberán tomar en consideración que Hacienda dispone de seis meses para abonar desde el último día de período de presentación de las declaraciones . Sin embargo, aunque este es el período límite, varios van a recibir el dinero pocos días después de presentar su declaración. Ahora está abierto el plazo para enseñar la declaración de la renta 2021 mediante la página web oficial desde donde se puede acceder al boceto. La diferencia entre los impuestos que se deberían haber comprado el año previo y el adelanto que se ha comprado en forma de retenciones, es lo que sale “a abonar” o “a devolver”. Quiere decir que el resultado será a devolver, o sea, Hacienda ingresará esa cantidad en la cuenta corriente del contribuyente aquellos impuestos pagados de sobra a lo largo del último año.
La última casilla de la última página te mostrará el veredicto de la declaración, el cual indica si es a ingresar o a devolver, o sea, positivo o negativo. En NIUS te enseñamos qué realizar en el caso de hallarte con el resultado negativo en tu declaración. Si, por el contrario, el resultado es positivo, el contribuyente deberá abonar la cantidad a la agencia Tributaria, con lo que la declaración sale a abonar. Si el resultado en tu declaración de la renta es positivo, con un signo \’+\’, quiere decir que ha salido a abonar. O sea, Hacienda ha retenido menos dinero lo que debería y, por tanto, vas a deber entregar dinero. De esta forma, rendimos tiene la Agencia Tributaria y devolvemos la cantidad que nos falta por contribuir.
El contribuyente deberá pedirla expresamente por medio del “Archivo de Ingreso o Devolución” que acompaña a los impresos de la declaración. Experto en marketing digital, tiene más de 5 años de experiencia aproximando las condiciones de los distintos modelos financieros a los usuarios. Isbelt se encarga de releer la letra pequeña de los préstamos, hipotecas, cuentas y tarjetas en Roams.
Hay Que Fijarse En Los Signos (+, O Ausencia Del Signo Negativo, Y -) Que Anteceden Al Resultado Del Borrador
Después de entrar al boceto y realizar la revisión pertinente, hay diferentes situaciones con las que puedes encontrarte al llevar a cabo la declaración de la Renta. Si el resultado de la declaración es positivo, la declaración es a ingresar. En un caso así el contribuyente tiene que abonar la cantidad a las arcas del erario público en término de IRPF. Una de las preguntas más repetidas cada vez que inicia la campaña de la renta es si el resultado de nuestra declaración será negativo o positivo.
Si la renta es negativa quiere decir que el resultado de exactamente la misma es a devolver, por lo que Hacienda va a deber reembolsarte esos impuestos que has pagado de más, cifrados en la cantidad que refleja el resultado. Hoy dió comienzo la campaña de la Renta y con ella el período para presentar la declaración, que va a durar hasta el 30 de junio. Con el arranque de la campaña de la Renta muchas personas han solicitado ya el boceto para poder enseñar su declaración y, como cada año, han surgido muchas inquietudes. Esto supone que el contribuyente ha pagado esa cantidad de más durante el ejercicio de 2021, el año fiscal del que se tiene que hablar en 2022. La Agencia Tributaria tendrá entonces que devolver ese dinero en el plazo destinado a ello, si bien si lo realiza más tarde deberá llevarlo a cabo con un recargo de demora .
¿cuándo Paga Hacienda Si Sale Negativa La Declaración De La Renta?
La devolución se efectúa a través de transferencia a la cuenta que el contribuyente indique de una entidad establecida en España o en el extranjero. No obstante, también existe la posibilidad de solicitar el pago por cheque cruzado o nominativo. Conque es esencial completar los datos terminados de la cuenta bancaria donde se quiere recibir la devolución en la casilla correspondiente.
La contestación está relacionada con si se tiene que pagar a Hacienda o es la Agencia Tributaria la que debe pagar al contribuyente. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto que grava la renta del ejercicio obtenido por las personas en el año natural. La campaña, que concluye el 30 de junio, grava los ingresos comprados del 1 de enero al 31 del año anterior. Lo que ocurre es que Hacienda no puede aguardar tanto tiempo sin cobrar el impuesto, es por ello que se implantó el sistema de retenciones a cargo del IRPF, que son proporciones que se adelantan a la Agencia Tributaria. Como es una de las dudas más habituales entre los trabajadores en esta época del año, te contamos la diferencia entre un resultado positivo o negativo al llevar a cabo la declaración de la renta. Para consultar la previsión del resultado, el contribuyente puede entrar al borrador de la declaración de la renta.
Caso Abierto
En otras expresiones, durante el ejercicio se aplicaron retenciones de IRPF al contribuyente, quien debía pagarlas a Hacienda. No obstante, al efectuar la declaración, el resultado reflejado es que el ciudadano ha pagado impuestos de sobra. Por ende, la Agencia Tributaria debe de seguir a devolver esas cantidades que se le retuvieron inadecuadamente al contribuyente.
El boceto de la declaración de la renta es una iniciativa de la declaración efectuada por la Agencia Tributaria, en la que constan todos los datos personales y económicos del contribuyente. El resultado de la declaración se calcula de manera automática restando el importe de distintas casillas de la declaración. El resultado se ve reflejado en la casilla 595 (“Cuota final de la autoliquidación”) con el signo (-). Los nuevos autónomos tienen la oportunidad de utilizar una retención de IRPF achicada del 7 % en su factura el año en el que se dan de alta y los dos siguientes. Con ese porcentaje es fácil que después el resultado salga a abonar si tu negocio va bien. El manual de la renta que elabora todos los años la Agencia Tributaria incluye un apartado entero particularmente designado a argumentar cómo se calcula el resultado del IRPF.
Por contra, si el resultado de la declaración de la renta es positivo, significa que, como muchos se preocupan, te tocará abonar a Hacienda dicha cantidad. Esto se origina por que has comprado menos impuestos de los que debías pues, por servirnos de un ejemplo, tu retención en la nómina sea menor de lo que debe ser. Esto, claro, en caso de haber conseguido un resultado negativo en la declaración. Si fuera positivo, la declaración te va a haber salido a abonar, y vas a ser tú quien deba dinero a Hacienda por haber tributado de menos durante el ejercicio fiscal. La Agencia Tributaria tiene un período de seis meses para pagar la parte que debe al contribuyente. Los seis meses comienzan a contar desde el último día en que se puede presentar la declaración.
La campaña de la Renta 2021 ha arrancado este miércoles 6 de abril con la presentación de las afirmaciones por internet. Como todos los años, siempre y en todo momento hay impositores madrugadores que deciden rendir cuentas a Hacienda lo antes posible para obtener una viable devolución. Pero para eludir confusiones en el momento de corroborar el boceto, entre los conceptos básicos a conocer campaña tras campaña es qué es lo que significa que la declaración sea positiva o negativa. Para descifrar si la declaración le sale a abonar o a devolver, hay que fijarse en los signos (+, o sepa del signo negativo, y -) que anteceden al resultado del borrador. Uno de los posibles resultados de la declaración de la renta es que salga en negativo.