Real Decreto Legislativo 8/2015, De 30 De Octubre,

La entidad gestora podrá suspender el abono de las prestaciones por desempleo en el momento en que se aprecien indicios suficientes de fraude en el curso de las investigaciones realizadas por los órganos eficientes en materia de lucha contra el estafa. En todos los puntos no contemplados de manera expresa en el apartado 1 será de app lo establecido con carácter general en este título. La cotización a la Seguridad Social durante la percepción de las posibilidades se regirá por lo preparado en el producto 289. El Gobierno va a poder prolongar a otros colectivos de trabajadores lo preparado en el apartado 2. Las rentas se computarán por su desempeño íntegro o bárbaro.

Duración de la prestación por desempleo. Capítulo XXI. App de las normas generales del sistema. Producto 248. Cuantía de las prestaciones económicas. Artículo 241. Optimización por establecimiento de tipos de cotización adicionales.

B) Trabajadores por cuenta propia o autónomos, sean o no titulares de compañías individuales o familiares, mayores de dieciocho años, que reúnan los requisitos que de modo expreso se determinen en esta ley y en su normativa de avance. Predisposición transitoria vigésima. Validez a efectos de posibilidades de cuotas precedentes al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Popular de los Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos. Disposición transitoria decimotercera. Producto 339.

Real Decreto-ley 2/2021, De 26 De Enero, De Refuerzo Y Consolidación De Medidas Sociales En Defensa Del Empleo

En el acuerdo de inicio del trámite de revisión del reconocimiento de la prestación a que se refiere este artículo se acordará, si no se hubiera producido antes, la suspensión cautelar de su percibo hasta la resolución estable que ponga fin a dicho trámite. En los supuestos de separación, divorcio o nulidad será de app, en su caso, lo pensado en el artículo 220. Será de aplicación a las prestaciones en favor de familiares lo establecido en el parágrafo segundo del artículo 219.1. La pensión de orfandad se abonará a quien tenga a su cargo a los adjudicatarios, según determinación normativa. Si el huérfano estuviese cursando estudios y cumpliese los veinticinco años durante el lapso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se sostendrá hasta el día primero del mes en el instante posterior al del comienzo del siguiente curso académico. Será de app, también, a las pensiones de orfandad lo sosprechado en el segundo parágrafo del artículo 219.1.

real decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre,

Las disposiciones que desarrollen la presente ley regularán el procedimiento de revisión y la modificación y transformación de las posibilidades económicas que se hubieran reconocido al trabajador, así como los derechos y obligaciones que a consecuencia de dichos cambios correspondan a las entidades gestoras o cooperadoras y servicios recurrentes que tengan a su cargo tales prestaciones. Este período va a ser vinculante para todos y cada uno de los sujetos que logren fomentar la revisión. C) Si el trabajador tiene cumplidos veintiséis años de edad en la fecha del parto o en la fecha de la decisión administrativa de acogimiento o de guarda con objetivos de adopción o de la resolución judicial por la que se forma la adopción, el período mínimo de cotización exigido va a ser de ciento ochenta días en los siete años rápidamente precedentes al instante de comienzo del descanso. Se considerará cumplido el citado requisito si, alternativamente, el trabajador acredita trescientos sesenta días cotizados a lo largo de su historia laboral, de antemano a esta última fecha.

Sin perjuicio de las especialidades contenidas en los productos siguientes, en temas de cotización, liquidación y recaudación serán de app a este régimen especial las normas establecidas en el capítulo III del título I y en sus disposiciones de aplicación y desarrollo. El Gobierno va a poder detallar limitaciones en el acceso a la protección por desempleo de ciertos colectivos; exigir una declaración de actividad anterior al pago de las prestaciones; modificar la escala que fija la duración de la prestación contributiva; y extender la protección asistencial a los trabajadores, dependiendo de la tasa de desempleo y la situación financiera del sistema. Se producirá la extinción del subvención en caso de que la obtención de rentas superiores a las establecidas o la inexistencia de responsabilidades familiares se sostenga por tiempo igual o mayor a 12 meses. Tras dicha extinción, el trabajador solo va a poder obtener el reconocimiento de un derecho al subsidio si regresa a encontrarse nuevamente en alguna de las ocasiones previstas en el producto 274 y reúne los requisitos demandados. Cuando se haya extinguido la relación laboral, la cotización a la Seguridad Social no comprenderá las cuotas que corresponden a desempleo, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional.

Incompatibilidades.Producto 367. Calificación.Artículo 373. Gestión.D.A. 23ª. Bonificaciones de cuotas de la Seguridad Popular y de aportaciones de recaudación conjunta en ciertas relaciones laborales de carácter particular y reducciones respecto de trabajadores de determinados campos geográficos.D.T.

Ley Diez/1990, De 15 De Octubre, Del Deporte

El incumplimiento de las obligaciones a que se refieren los apartados anteriores o su cumplimiento dentro de los plazos reglamentariamente establecidos, aun en el momento en que no se ingresen las cuotas que corresponden o se ingrese exclusivamente la aportación del trabajador, generarán los efectos señalados en esta ley y en sus disposiciones de app y desarrollo. Los regímenes especiales del sistema de la Seguridad Popular se regularán de conformidad con lo previsto en el artículo 10, apartados 3 y 4. Reglamentariamente se establecerán el tiempo, alcance y condiciones para la conservación de los derechos en curso de adquisición de la gente que pasen de unos a otros regímenes, a través de la totalización de los periodos de permanencia en todos dichos regímenes, siempre y cuando no se superpongan. Estas reglas se ajustarán a lo dispuesto en el presente apartado, cualquiera que sea el régimen a que hayan de afectar, y van a tener en cuenta la extensión y contenido alcanzado por la acción protectora de cada uno de ellos.

A) Pedir a exactamente la misma mutua colaboradora de la Seguridad Popular con la que tengan concertada las contingencias expertos la cobertura de la protección por cese de actividad. El Consejo del Trabajo Autónomo va a poder recabar del órgano gestor la información que estime pertinente con relación a el sistema de protección por cese de actividad y proponer al Ministerio de Empleo y Seguridad Popular aquellas medidas que se estimen oportunas para el más destacable funcionamiento del mismo. 2.º Suponga achicar el género de cotización vigente en menos de 0,5 puntos porcentuales, o en el momento en que siendo la reducción del tipo mayor de 0,5 puntos porcentuales las reservas de esta prestación a las que se refiere el producto 346.2 previstas al cierre del año t–1 no superen el gasto presupuestado por la prestación de cese de actividad para el año t. En el momento en que el derecho a la prestación se extinga en las situaciones de la letra c) del apartado anterior, el trabajador autónomo podrá optar, caso de que se le reconozca una nueva prestación, entre reabrir el derecho inicial por el período que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada por las novedosas cotizaciones efectuadas.

Real Decreto-ley 20/2020, De 29 De Mayo, Por El Que Se Establece El Ingreso Mínimo Vital

Bonificaciones de cuotas de la Seguridad Popular y de aportaciones de recaudación conjunta en ciertas relaciones laborales de carácter particular y reducciones respecto de trabajadores de ciertos ámbitos geográficos.D.A. Financiación de la acción protectora de la Seguridad Social en cumplimiento del principio de separación de fuentes consagrado en el Pacto de Toledo. La obligación de formalizar con una mutua colaboradora con la Seguridad Popular la protección por la prestación económica por incapacidad temporal establecida en el producto 83.1.b) no va a ser exigible a los trabajadores incorporados al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de antemano al 1 de enero de 1998 y que tuviesen cubierta la misma con la entidad gestora. En el mencionado ejercicio, la base máxima de cotización aplicable será de 1.800 euros mensuales o 78,26 euros por día efectuada.

Real Decreto 1415/2004, De 11 De Junio, Por El Que Se Aprueba El Reglamento General De Recaudacion De La Seguridad Popular

La Entidad Gestora reconocerá de trabajo el derecho al complemento regulado en la presente predisposición en el plazo de tres meses contados desde la entrada en vigor de esta ley, según la información contenida en la banco de información de prestaciones de la Seguridad Popular y en el fichero general de afiliación, que acreditarán, respectivamente, la clase de jubilación anticipada causada y los años de cotización cumplidos. Lo preparado en el apartado previo será de app a la gente beneficiarias de pensión de jubilación ocasionada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021, que hayan accedido a la pensión anticipada de forma facultativa como máximo dos años antes de lograr la edad ordinaria de jubilación y reúnan los requisitos establecidos en el mencionado apartado previo. En relación a los trabajadores por cuenta propia aplicados a la venta ambulante o a residencia, se establecerá una base mínima de cotización al Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos inferior a la fijada anualmente con carácter general para este régimen especial, en los términos y condiciones que determine la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.

Ley Orgánica Diez/1995, De 23 De Noviembre, Del Código Penal

Dicho incremento consistirá en utilizar un género de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto al cargo de la compañía como del trabajador. Artículo 178. Beneficiarios.Artículo 179. Prestación económica.Producto 180.