Quitar Orden De Alejamiento Con Sentencia Firme

1 tengo una orden de alejamiento puesta contra mi marido hace ya nueve meses , y fue sentenciada hasta los dos años. Lo primero de todo es que jamas se debe de jugar con una denuncia de pésimos tratos, pienso que has aprendido de la peor forma posible. Por miedo a la vergüenza en este momento has metido en un problema a tu marido.

El incumplimiento de la misma está penado con la prisión, ya que supone un quebrantamiento como condena. En definitiva, de esta forma sea como medida punitiva o cautelar, la orden de alejamiento es una figura que deja a los jueces proteger a las víctimas de delitos realmente graves recogido por nuestro Código Penal. Tal es la protección de esta figura que no basta el consentimiento de la víctima para que el juez determine que deje de tener vigencia.

José Ignacio Guerrero Suárez – Silca Abogados

En las situaciones de que la orden se produzca por algún otro delito, se impondrá una multa de 12 a 24 meses. El tiempo de duración de una orden de alejamiento va de uno año a diez años, según la gravedad de los hechos. La víctima con las pruebas debe evaluar al juez que existen suficientes, claros y fundados indicios de la necesidad de aplicación de la medida.

Aparte de esto, caso de que la víctima fuera su pareja y tuviesen hijos en común, el régimen de visitas, de comunicación y de estancia va a quedar suspendido en todo momento por el que sea válida la orden. La medida accesoria consistente en la imposición de una medida de alejamiento es imposible sacar si la sentencia es estable. “Nosotros, como víctimas, tenemos la posibilidad de pedir una orden de alejamiento si sentimos que estamos en riesgo, si hay rastros claros de que los hechos se han producido y se pueden volver a reiterar… pero no la tenemos la posibilidad de quitar.

De Qué Manera Pedir La Residencia Permanente En España

El incumplimiento de la misma está penado con la cárcel, ya que supone un quebrantamiento de condena. El que no quiera salir de la vivienda que es de un familiar es un problema muy habitual por el hecho de que en el juzagdo de crueldad se asigna el uso de la vivienda automáticamente a la madre supuesta víctima. Para lograr sacarla del residencia debes iniciar el proceso civil de divorcio o custodia y proponer esa situación de no propiedad frente al juzgado para conseguir bien un límite de uso temporal o bien ofertar una vivienda en otra ubicación que te deje liberar la de tus familiares. La orden de alejamiento solo puede ser impuesta por un juez tras recibir la oportuna demanda con aspecto de hechos, que dejen acreditar la presencia de peligro para la víctima caso de que no se adopte la indicada medida de protección personal.

No hay la más mínima discusión respecto a su necesidad si junto a la demanda se acompaña un parte médico con lesiones, o si se aporta una grabación en la que se deja claro que el agresor ha insultado, hostigado o faltado al respeto a la víctima. Ello daría sitio a una falta de seguridad jurídica para la otra persona, y hablamos de una medida de naturaleza pública por lo que es imposible dejar su efectividad a la decisión de un especial. Hay que acreditar una situación objetiva de peligro para la víctima.

Para hallar dichos objetivos la orden de alejamiento restringirá la independencia ambulatoria del investigado, de manera que éste no va a poder aproximarse a la víctima ni encontrarse en el mismo lugar que ésta. Para que se cumpla la distancia se han desarrollado los equipos de detección de proximidad, un aparato electrónico o las pulseras GPS. Si se estima que la orden se ha infringido gracias a que el acusado se ha quitado o ha manipulado con objetivos maliciosos el dispositivo electrónico que se le había colocado para supervisar sus movimientos y eludir que se arrimarse a la víctima, multa de entre 6 y 12 meses.

Se Puede Eliminar Una Orden De Alejamiento Con Sentencia Estable

Regímenes de libertad observada, respecto de las víctimas del delito o sus familiares. Si la persona interdicta necesita comunicar algo a la víctima, debe hacerlo por medio de sus abogados. Si se infringe una orden de alejamiento porque se produzca el caso de que el atacante y su víctima se hallen de forma fortuita, sin que permanezca dolo, y el atacante se quita de forma voluntaria e instantánea del lugar donde se encuentra la víctima, el hecho quedará impune.

Acepto recibir información comercial y comprendo que puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento. Enviaremos tu consulta a especialistas en el tema que te van a ofrecer llevar tu caso personalmente. Que exista una denuncia de comisión de un delito como los anteriormente especificados. Hay 2 ocasiones en las que se puede dictaminar la orden de alejamiento.

Qué Es Una Orden De Alejamiento

Debe de comunicarlo a alguien, para que yo pueda regresar a habitar la casa? Ante esta pregunta, debes saber que, en app del principio de intervención mínima del desarrollo penal y del principio de in dubio pro reo, la condena penal debe ser el último recurso siempre que no exista la más mínima duda que deje comprender la inocencia del creador del delito. Piénsatelo muy bien antes de llegar a poner bajo riesgo tu propia independencia, pues si ya se llegó a la denuncia y a la solicitud de la orden de alejamiento, es muy simple que la tensión se vuelva a producir. Que sepas que si andas en esta situación andas en un total peligro. Al más mínimo roce te tienen la posibilidad de denunciar por incumplimiento de la orden de alejamiento y te puedes observar envuelto en un inconveniente realmente serio. Como hemos visto en los puntos anteriores, si la orden de alejamiento implica la prohibición de comunicarse con la víctima NO tenemos la posibilidad de ni hablar, ni comunicarnos, por ningún medio con la persona protegida por la orden.

Le han puesto una orden de alejamiento la cual no cumplió y lo condenaron a 6 meses de prisión. Durante este tiempo he renunciado a mi acción penal y el juzgado ha dictado sobreseimiento y archivo del caso remitiendo al ministerio fiscal. Hola Bel, muchas gracias por mandarnos tus dudas, la orden de alejamiento tiene plena eficacia en el territorio nacional primordialmente por el hecho de que es allí donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado pueden entrar a los datos de la existencia de la orden de alejamiento.