En mi caso, cayó en mis manos porque mi jefe quiso que esos empleados que quisiéramos leérnoslo, pudiésemos hacerlo y lo puso a nuestra disposición. Me alegré de hacerlo, es más, al tratarse de una lectura corta y amena, de año en año trato de leérmelo al menos una vez para recordar sus consejos. Como afirma el viejo dicho, no hay que dejar todos los huevos en la misma canasta. Se ha calificado como libro educativo, terapeútico, una herramienta, un cuento para pequeños y adultos… Y es que es todo eso y seguramente algo mucho más, las derivaciones de este libro son tanto como sus apps a cualquier contexto donde la imaginación lo plantee aplicar. Anticípate al cambio, prepárate para en el momento en que se mueva el queso.
De este modo, esta humilde obra quiere darnos un empujón para animarnos a perseguir nuestros sueños. ” tendrás considerablemente más preguntas que respuestas, pero en el fondo, debes saber que este libro marcó el pensamiento de toda una temporada. En la vida ocurre lo mismo, las personas nos acomodamos tanto a nuestra «normalidad» que en el momento en que algo cambia nos asustamos y creemos que es el objetivo. Lo que debemos hacer es anticiparnos al cambio y aprovecharlo para salir adelante y mejorar, nunca rendirnos.
Me lo leí hace varios años por el hecho de que me afirmaron que era muy, muy bueno y que las cosas que decía eran maravillosas y verdaderas. Lo que yo recuerdo es que en el momento en que lo acabé de leer me quedé fría. Pienso que a partir de este libro de autoayuda (durante una temporada de mi vida me leí bastantes) o de El Secreto, deje de leer libros de esta naturaleza. El libro nos sugiere ir a ser como los 2 ratones e ir más allá de lo monótono y conseguir nuestra habitación llena de quesos.
Libros Relacionados
Los ratones representan aquellas personas que se adelantan a los cambios y procuran soluciones. No pierden el tiempo lamentándose y intentando encontrar responsables, como hacen los enanos humanos, miedosos ante cualquier cambio que les haga salir de su región de confort. Este libro es una parábola de cómo tienden a ser los 4 géneros de reacciones ante un inconveniente o situación de cambio. Mientras que los ratones representan a la multitud que va hacia el cambio y prevé la acción, Haw representa a las personas que tienen la capacidad de sobrepasar el temor y conseguir progresar, mientras que Hem representa a todos aquellos que se quedan estancados. Es un relato de contenido práctico para empresas y personas que quieran prosperar su relación laboral, personal y espiritual, que pone de relieve la angosta y parcial visión de varios libros novedosa era y apunta caminos para realizar cambios favorables en la vida día tras día.
La lectura de libro, nos transporta a meditar lo que hoy día pasa en las compañías y en nuestra vida día tras día, a pensar sobre el de qué manera actuar en frente de los cambios y obstáculos presentados. Cada día cada uno de estos personajes iba en busca de su adulado queso recorriendo un largo laberinto, donde alguno podía perderse, pero que asimismo permitía al que encontrará el camino, disfrutar de una vida mejor. En la narración, el autor del libro comienza describiendo los individuos primordiales del a historia, los 2 ratones Fisgón y Escurridizo y los 2 liliputienses Hem y Haw encontrando semejanzas entre estos últimos y las personas de hoy día. Los seres enanos poseen el nombre de Kif y Kof, los dos tienden a ser conservadores y un poco conformistas, una actitud formada por sus temores.
Muestras Para Usted (
Revela todo lo relacionado con este fantástico libro y su fábula para afrontar las adversidades. Ser flexible y estudiar a moverse en el momento en que se siente el menor atisbo de cambio en la situación. Esa es la principal lección para el éxito que se extrae de este libro que solo te llevará unas horas leer. Haw empezó a ver la diferencia entre actividad y productividad y además se dio cuenta de la estupidez al tener miedo de salir y examinar el laberinto, decidió salir y combatir el cambio. Hemos actualizado su política de intimidad para realizar las cambiantes normativas de privacidad internacionales y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos.
La crisis política y económica que llegó de sorpresa ha supuesto un cambio muy difícil de enfrentar en la sociedad de hoy. La clave no es otra que de qué manera lo afrontemos, podemos buscar culpables en el gobierno, en las compañías o en los bancos, mientras que el tiempo pasa sin que hagamos nada. O por contra, podemos desplazarnos con el «queso» y accionar antes de quedarnos sin él, si bien el sendero hacia lo más reciente sea algo laberíntico. Los ratoncitos, de forma rápida, se calzan las zapatillas de correr y van a buscar el nuevo queso. En cambio, los liliputienses procuran buscar causas y culpables de por qué razón el queso no está, perdiendo de este modo tiempo en hallar el nuevo. La historia da un giro entre la convivencia de los cuatro personajes en el laberinto y de como, por al azar, se dan cuenta una habitación llena de quesos.
¡ha Desbloqueado El Ingreso Ilimitado A Mucho Más De 20 Millones De Documentos!
Almacenar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Todos contamos algo de Hem, de Haw y de forma ideal de Fisgón y de Escurridizo. Cada personaje del cuento es en realidad una etapa del proceso de aceptación. La historia se lleva a cabo en un laberinto en el que los cuatro personajes habitan. En este espacio buscan, hallan, disfrutan y pierden su tan anhelado queso. En el momento en que leía la historia me he dado cuenta de que era Hem, me negaba a conocer el cambio y deseaba establecerme en mi zona de conform.
¿quién Se Llevó Mi Queso? De Spencer Johnson
De esta forma, la moraleja es que uno no logra la felicidad ni el éxito de forma mágica, sino que hay que salir a procurarla, y debemos aprovechar los cambios para anticiparnos y salir favorecidos, buscar soluciones y pelear para conseguir nuestras misiones, puesto que de nada sirve lamentarse. Los humanos deciden no realizar nada en tanto que creían que el queso reaparecería mágicamente como ya lo había hecho antes. Los ratones, por su parte, deciden buscar mucho más queso en el laberinto con el apoyo de su olfato; eventualmente alcanzan su propósito. No podríamos estar mucho más según tu interpretación del mensaje principal del libro, y pensamos que es una lección importante que todo el planeta debe estudiar. Esperamos que nuestro resumen haya podido ingresar a los lectores en la narración de un modo que les haya hecho querer leer el libro por sí mismos.
Resumen De ¿quién Se Ha Llevado Mi Queso? ¡Atrayente!
Allí se encontró con los ratones, los saludó y empezaron a comunicar el queso, admitiendo Haw sobre lo que había aprendido. Uno, Michael hablo de lo que había pasado en su compañía, de que casi pierden todo por miedo al cambio en tanto que no sabían que llevar a cabo. Como primera parte el libro charla de la asamblea de unos ex- compañeros del instituto donde desean charlar y comprender que ha hecho cada uno en su sendero. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo.