Éste último formará a todos los efectos el código sanitario identificativo de cada ciudadano residente en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Leal ha señalado que aparte del canal presencial o telefónico, estas dos funcionalidades aportan el beneficio de estar disponibles las 24 h del día y todos los días del año «con lo que se simplifica los trámites de acceso, además de fomentar los servicios de administración electrónica a los ciudadanos». Documentación y requisitos para la obtención de la tarjeta sanitaria individual. En la tarjeta sanitaria pueden manifestarse otros datos, como el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento del portador de la misma. (Hasta 40 letras y números, si tiene mucho más el punto de truncado sería el último carácter. De ser necesarios mucho más caracteres se minorará el género de letra respetando en cualquier caso la inclusión de los datos en una única línea).
La base de datos de población cuidada del Sistema Nacional de Salud será mantenida por las Administraciones sanitarias transmisoras de la tarjeta sanitaria individual. Dichas Gestiones serán las eficientes para la inclusión en aquella de las personas protegidas en su ámbito territorial. De la misma forma, serán las causantes del tratamiento de los datos, recientes e históricos, de su población protegida. De igual forma, es necesario regular el funcionamiento de la base de datos de población protegida del Sistema Nacional de Salud, que tiene como propósito primordial la generación de este código de identificación personal con la mayor certidumbre posible de su carácter único. La tarjeta sanitaria individual emitida por cualquiera de las Administraciones sanitarias competentes será válida en todo el Sistema Nacional de Salud, y dejará el acceso a los centros y servicios sanitarios del sistema en los términos previstos por la legislación vigente.
Producto 5. Base de datos de población protegida del Sistema Nacional de Salud. Predisposición transitoria única. Validez de las tarjetas sanitarias individuales en la actualidad existentes. Código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud y Código autonómico.
Petición De Tarjeta Sanitaria
Con ello se conseguirá la correcta ordenación de las situaciones y se colocará a todos y cada uno de los asegurados en pie de igualdad respecto a las utilidades que da el sistema de trueque de información sobre población cuidada del Sistema Nacional de Salud. La tarjeta sanitaria se configura como un documento individual y personalizado que identifica al usuario para entrar a los servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mácula. Esa banco de información respetará el modelo de desempeño y de gestión de las bases de datos de tarjeta sanitaria individual de cada Administración sanitaria. C) Código de identificación personal asignado por la administración sanitaria emisora de la tarjeta (CIP-AUT). Es decir, el código CIP es un número que deja a cualquier centro de salud, hospital o farmacia de España conocer los datos personales y la historia clínica de cada ciudadano o residente en el país en posesión de tarjeta sanitaria .
Para dar cumplimiento a las previsiones legales es requisito emprender, primeramente, los puntos relativos a la emisión de la tarjeta por la parte de las Administraciones sanitarias, como elemento preciso para entrar a los servicios en el grupo del Sistema Nacional de Salud. Nombre, dirección y teléfonos, entre ellos el de emergencias, del hospital que provee los servicios de atención primaria. El Ministerio de Sanidad y Consumo atenderá con los medios de que disponga el funcionamiento de la banco de información. Artículo 4. Código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud. A) Identidad institucional de la red social autónoma o entidad que la emite.
Real Decreto 183/2004, De 30 De Enero, Por El Que Se Regula La Tarjeta Sanitaria Individual
La relación de agentes del sistema sanitario autorizados para el ingreso a la banco de información y sus habilidades de operación con esta base serán acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. E) Código de identificación personal único del Sistema Nacional de Salud (CIP-SNS). Del mismo modo, debe normalizarse la información mínima que la tarjeta ha de proveer acerca de los ciudadanos, por medio de la incorporación de un grupo básico común de datos en todas y cada una de las tarjetas sanitarias emitidas. A) D.N.I., documento acreditativo de la identidad o tarjeta semejante de los extranjeros habitantes en territorio español, expedido por las autoridades españolas, pasaporte o algún otro documento que acredite fidedignamente la identidad de la persona interesada. Es un documento personal e intransferible que debe tener cada integrante de la familia, sea como sea su edad. En la parte posterior, le comunica del nombre de su médico y sus teléfonos de cita anterior, urgencias y otros datos de interés.
Se establece un período de seis meses desde la entrada en vigor de este real decreto para la constitución de la banco de información de población protegida del Sistema Nacional de Salud con la incorporación a esta de todos los sistemas de tarjeta sanitaria de las Administraciones sanitarias y de las Gestiones públicas a las que se refiere el producto 8. Para hacer más simple la administración de la población protegida, su movilidad y el acceso a los servicios sanitarios, esa base actuará como un sistema de intercambio de información entre las Gestiones sanitarias. La información que recoja va a deber posibilitar la congruencia de los datos de aseguramiento, evitar la adscripción simultánea a distintos servicios de salud y obtener la mayor rentabilidad viable en los cruces de datos entre los archivos oficiales precisos para su correcto mantenimiento.
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El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según las comunidades autónomas y demás gestiones públicas eficientes, establecerá los requisitos y los estándares precisos sobre los dispositivos que las tarjetas incorporen para almacenar la información básica, y las aplicaciones que las traten deberán permitir que la lectura y comprobación de los datos sea técnicamente viable en todo el territorio del Estado. A instancia de parte, o de oficio en aquellas administraciones sanitarias que de este modo lo prevean en su normativa, en el ángulo inferior derecho de la tarjeta sanitaria se grabarán, en braille, los letras y números de las iniciales de Tarjeta Sanitaria Individual . Se emitirá la tarjeta sanitaria individual a todas y cada una aquellas personas residentes que estén… Tanto en la aplicación en el móvil como en la web se utiliza el Código de Identificación del Tolerante , de 16 letras y números (4 letras y 12 números), que se encuentran en la tarjeta sanitaria, y están disponibles para conseguir la cita en 192 centros de salud y en 197 consultorios locales. Disposición transitoria segunda.
La base de datos se interpreta como un sistema de trueque de información sobre la población cuidada entre las Administraciones sanitarias, con el objetivo de mantener la coherencia de los datos de aseguramiento y ser fuente confiable para la administración de las políticas de cohesión sanitaria. Es asimismo exacto establecer los puntos de seguridad y ingreso a la información y la cesión de datos. Igualmente se va a poder incluir una fotografía del titular de la tarjeta sanitaria. Las Gestiones sanitarias autonómicas y el Instituto Nacional de Administración Sanitaria emitirán una tarjeta sanitaria individual con soporte informático a las personas habitantes en su ámbito territorial que tengan acreditado el derecho a la asistencia sanitaria pública.
La tarjeta sanitaria individual llevará incorporada una banda magnética que almacenará la información que se requiere para la lectura mecanizada de aquellos datos que puedan ser de interés para la gestión administrativa y la mejor prestación de los servicios sanitarios. La banco de información incorporará información del sistema de Seguridad Social y del mutualismo administrativo, con la intención de suministrar a las Gestiones sanitarias datos de manera permanente actualizados que permitan la correcta gestión de las ocasiones de la gente respecto a altas, bajas, cobertura de posibilidades y movilidad de pacientes en la Unión Europea, según los reglamentos comunitarios actuales en esta materia. La tarjeta sanitaria individual es el documento administrativo, nominativo y también intransferible, que identifica a los ciudadanos con vivienda en el territorio de Castilla-La Mancha como usuarios del Servicio de Salud de CastillaLa Mancha y acredita el derecho de acceso a las posibilidades sanitarias comprendidas en su cartera de servicios. El código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud tendrá carácter irrepetible y va a ser único durante la vida de cada persona, con independencia de la Administración sanitaria competente en su atención sanitaria en todos y cada momento. Por último, es requisito integrar a este sistema a todos aquellos colectivos cuya cobertura sanitaria se financia públicamente y que están incluidos en regímenes particulares a través del mutualismo administrativo.
La substitución, una vez iniciado el proceso, se generará conforme las tarjetas vayan caducando, o cuando por cualquier fundamento vayan a renovarse. En la medida en que se confirmen por la Unión Europea criterios de normalización que posibiliten la circulación y optimización de la asistencia sanitaria de pacientes en el campo comunitario, las tarjetas sanitarias individuales del Sistema Nacional de Salud deberán amoldarse a aquéllos. Predisposición adicional única. Normalización de tarjetas sanitarias en la Unión Europea.