Por eso, es necesario corregir estas cotizaciones con la inflación, o sea, el incremento de precios de la economía. Para esto, hay que multiplicar las cotizaciones mucho más viejas por unos coeficientes para cambiar las cifras al nivel de costes actualmente de la jubilación, puesto que no es exactamente lo mismo cotizar por 1.000 € en 2010, que cotizar por 1.000 € en 2020. Podemos decir que el INE es el principal responsable por el que actualizar las bases de cotización. Nos dan tanto un índice general como un índice de costes por conjuntos de artículos o servicios.
La base reguladora se establece con las bases de cotización de los últimos años, el popular periodo de balance para la pensión. En 2020, el trabajador deberá conseguir la información de los últimos 23 años de vida laboral, si bien este periodo de tiempo aumentará de forma progresiva hasta el momento en que alcance los 25 años en 2022. El Gobierno termina de publicar un programa para que los ciudadanos logren calcular por sí mismos su pensión de jubilación.
De Qué Forma Soliciar El Nuevo Complemento Para Achicar La Brecha De Género Junto A La Petición De Su Pensión
De esta manera el profesional puede sugerir a sus clientes un cálculo aproximado de pensión, aplicando sobre la base reguladora las normas de la jubilación. Mediante esta herramienta de “autocálculo” podrá obtener la cuantía de la base reguladora de su pensión de jubilación. Se trata de una app donde no se efectúa conexión con otras apps de Seguridad Popular y el resultado conseguido será consecuencia de las bases de cotización que se cumplimenten. Una cosa es la jubilación adelantada, donde se puede acceder desde los 61 años o desde los 63 años y otra cosa es la prejubilación, que es un acuerto privado entre empresa y trabajador. Comunmente la prejubilación se acuerda en algunas condiciones y con la meta de entrar a la jubilación anticipada cuando se acredite la edad y requisitos.
El cálculo es aproximado y se realiza basado en los propios datos que constan en la Seguridad Popular sobre esa persona y a los que hay que ingresar para cumplimentar el cuestionario (edad, fecha teorética de jubilación, periodos cotizados y bases de cotización). El porcentaje aplicable a la base reguladora (que se calcula dependiendo de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del periodo de cotización acreditado). Además de esto, cabe rememorar que, a diferencia del emulador de jubilación, el software no opera con información de las bases de datos de la Seguridad Social, sino con la información que introduce el usuario, por lo que el resultado va a tener carácter informativo y no genera derechos ni obligaciones. En una primera pantalla, encontramos información sobre los periodos cotizados a efectos de prestaciones.
Para comprender las bases de cotización se puede pedir un informe por teléfono en el mismo número o por internet en la ruta previamente indicada pero pinchando al final en “Informe de bases de cotización”. Las personas que hayan cotizado durante los últimos 15 años por base máxima o base mínima, no necesitan información agregada sobre bases de cotización porque el software las tiene dentro de manera automática. El simulador aporta además de esto información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación y otra información a cargo del INSS.
Ver Artículos Por Edades
Si queremos ampliar información sobre los periodos de cotizaciones que acreditamos, los regímenes y las empresas en las que hemos cotizado, vamos a poder pasar a un siguiente menú donde encontraremos información detallada acerca de estos periodos. Uno de los puntos más interesantes de este emulador es que incorpora de manera directa los datos que constan en las bases de la Seguridad Social, sin precisar que el usuario introduzca manualmente las bases de cotización. Las bases de cotización correspondientes al mes en que se pide la pensión, así como al previo, no se tienen que usar en en el cálculo de la base reguladora.
El cálculo concreto de cuantías prestacionales, por diversas cuestiones, excede de nuestro preciso ámbito de actuación. Si tampoco es posible alcanzarlo con la colaboración de nuestro emulador aún todavia tiene las opciones del emulador público, ponerse en contacto con el INSS o, en su caso, pedir asesoramiento privado especializado. El emulador siempre devuelve importes netos, sabiendo los datos que Ud. Incluye en su declaración de la renta, con lo que probablemente halla pequeñas diferencias. Hay muchos otros supuestos para acceder a la jubilación, pero todos ellos se fundamentan en la base reguladora, que es el elemento sobre el que se calculan las pensiones de jubilación.
Accede A Nuestros Simuladores
El importe resultante no piensa un derecho para la persona, pues solo hablamos de una simulación que quiere sugerir una información orientativa. Hasta hoy, en el momento en que un ciudadano requería información sobre su futura jubilación debía solicitarla en las oficinas de la Seguridad Popular y se le contestaba con un plazo de entre 7 y diez, pero la información se ajustaba a un supuesto de jubilación y no a varios. Por ende, el sistema se presenta como un avance notable, que pretende asistir al ciudadano en la toma de resoluciones. Para responder a su pregunta precisaríamos saber los datos relativos a su edad y su periodo de tiempo de cotización. Los usuarios no solo podrán realizar una simulación de la jubilación a edad ordinaria, sino asimismo en las situaciones de acceder de forma adelantada o retardada a la misma. Ya que las bases de cotización son por mes, en realidad habrá que buscar y conseguir las bases de cotización de los últimos 276 meses.
Esta publicación es propiedad de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. Está prohibida la reproducción y utilización de estos contenidos para objetivos comerciales. La base reguladora calculada tiene carácter informativo, con lo que no genera derechos ni esperanzas a su favor ni a favor de otros.
Para actualizar las bases de cotización dependiendo del IPC, el Instituto Nacional de Estadística ofrece a los usuarios estaherramientade actualización de rentas en su página web. Con lo que estas tablas nos dan los datos que deseamos por lo que respecta al Ipc de los años que consideremos y con los que deseamos actualizar las bases de cotización de un trabajador, por ejemplo. El programa determinará el período de cálculo, controlará que las bases de cotización estén comprendidas entre la mínima y máxima y, anterior actualización por IPC de las bases de cotización introducidas por el profesional, procederá a calcular la base reguladora.
Para su cálculo, es necesario aplicar una secuencia de factores castigos en función de las circunstancias en las que se jubile el trabajador. En los trabajadores a tiempo parcial no se aplica este mínimo al día para la base reguladora, ahora quecotizan en función de las horas y, en situaciones de IT, no se comunican horas a Siltra, por ende, no existe ese mínimo para la base reguladora. Si un trabajador comienza una IT en un mes puede suceder que, al calcular la nómina del mes siguiente, permanezca un aumento de la base de cotización. Además, el sistema dejará la cumplimentación de bases personalizadas o por periodos y se podrán completar las casillas con bases máximas, mínimas o adaptadas, contando con una alternativa de asistencia con explicaciones para su correcta cumplimentación. Se trata de un proyecto que pretende ser complementario al Simulador de Jubilación que está disponible en el portal Tu Seguridad Social y radica en un sencillo aplicativo que, mediante unas reglas de administración y unas tablas socias, deja calcular una base reguladora de jubilación. No conocemos cuál es la razón técnica interna del emulador por la cuál éste no le reconoce los 112 días por hijo como “cotizaciones falsas” de cara al ingreso a la prestación, pero, ciertamente, tiene derecho a ellas y, por lo tanto, a que computen en términos de periodo de tiempo de carencia y determinación de la cuantía.
El Índice de Costos de Consumo nos dice estadísticamente como evoluciona coyunturalmente un conjunto de costes de bienes y servicios que las familias consumen y que adquieren a precios de mercado, normales, en ciertas funcionalidades de consumo. En las tablas de Ipc, sus datos se organizan siguiendo un formato de filas y columnas, muy parecido a una hoja de cálculo. Conservaremos tus datos personales a lo largo del tiempo de vigencia del servicio, o hasta que nos solicites la baja del mismo. Al pinchar en \’Acepto suscribirme a la newsletter\’ andas admitiendo la política de intimidad de Raisin. Estos son los pasos que cualquier trabajador puede proseguir para el cálculo de su base reguladora.