Estoy De Baja Y Mi Jefe Me Presiona

En cuanto a la pregunta de si puedes soliciar una asistencia, comprendo que te refieres a tras el alta médica. Primeramente, si habías cotizado un mínimo de un año sin haber accedido a cobrar una prestación por desempleo, vas a tener derecho a ésta y, si la agotases, existe la oportunidad de sentir un subsidio más tarde. Otra opción es que hubieras percibido desempleo anteriormente a la relación laboral y no lo hubieras fatigado. En un caso así, podrías continuar el periodo que hubiese quedado pendiente.

Si es una baja de extendida duración, puedes pelear la nulidad, que sospecho que es lo que te interesa. Tengo un directivo , que es de maxima confianza en la compañía, aparte de mi letrado personal y profesional. Buenas noches Alejandro.Muchas gracias por tu tarea para ayudar a las personas como yo q tengo tantas dudas. Graba la conversación la próxima vez, y demanda caso de que te despidan.

Baja Por Depresión En La Compañía: Conoce Tus Derechos

No comprendo realmente bien el hecho de que se termino el pago en el primer mes del verano, pero sigues de baja justificada por médicos. No es causa de despido el que vuelvas a soliciar la baja, pero en un caso así comprendo que ahora no estás de baja. La situación es muy distinta y puede afectar a las causas del despido, y consecuentemente a la posibilidad de recibir una indemnización o negociar. Iniciar una baja por incapacidad temporal brindada por tu médico de cabecera antes que se extinga la relación laboral. La baja por incapacidad temporal sea de larga duración y la situación médica de la persona trabajadora se logre asimila a una discapacidad.

Es correcto lo que ha hecho la empresa, si bien estés de baja. Tendrás que soliciar el pago directo a la mutua o INSS. Debes informar a la empresa que te desea contratar de que andas de baja, a menos que te den el alta, antes de comenzar a trabajar. Ninguna de las dos opciones te daría el derecho a cobrar el desempleo, si bien jamás lo hayas pedido.

Para seguir cobrando no se hace de forma automática, ni lo hace la empresa, sino la persona trabajadora debe solicitar el pago directo a la mutua o al INSS. Además de esto, asimismo se ha reconocido como el despido nulo, sentencia del TSJ de Cataluña 14 de septiembre de 2021, en el momento en que se ha probado que es una «política de la empresa» despedir a las personas trabajadoras de baja. Si deseas más información te invito a este producto.

¿qué Cuantía Va A Recibir El Trabajador?

Le pueden despedir estando de baja, pero él puede reclamar un despido improcedente. Antes de nada, para poder recomendarle apropiadamente, debería poder leer el contenido de la carta de sanción. No obstante, sí ha podido decirle que según el tipo de falta que le hayan imputado, si no la impugna judicialmente y deviene firme, podrían amontonar varias y justificar su despido disciplinario (sin indemnización). Si le imputan hechos que no han ocurrido verdaderamente o le dan una gravedad mayor a la real, es posible que la compañía esté siguiendo un plan para buscar su despido a coste cero.

Un matiz legal que influye en el cálculo de la prestación que le correspondía a la usada. Concluye que el comunicado que recibió la trabajadora, en el que se afeaba su conducta con los compañeros, fue el único “hecho crítico” que desencadenó el estado mental que le impidió asistir a su puesto a lo largo de la baja médica. En relación a si le puedes despedir, sí que puedes, pero si su baja médica es por alguna discapacidad o patología, hay peligro de que pudieran declarar el despido nulo con obligación de readmisión y pago de los sueldos de tramitación. Si sabéis que no hay esas circunstancias, se le puede despedir con la correspondiente carta por escrito y exponiendo la causa donde se fundamenta el despido.

Por lo tanto, sí que cobrarás paga, pero seguramente sea de una cuantía inferior a la que te correspondería si no estuvieses de baja, a menos que el convenio establezca que debes percibirla íntegra. El interrogante es un poco gran, comprendo que en este momento estas de baja, no se si de contingencia común o profesional. Sobre la extinción de la relación laboral, habría que ver el contrato de trabajo para ver si es acertado y en caso contrario, impugnar la extinción.

¿no Existe Ninguna Oportunidad De Conseguir Que El Despido Sea Nulo?

Puedo seguir cobrando de la mutua o debo pasar a inss. No comprendo es que me espalda opeado hace 15 anos, pero de una caida normal me deja en dolores. En mi opinión, es imposible modificar la base mientras se está de baja por incapacidad temporal, y por lo tanto el incremento de jornada, como dice la compañía, se hará eficaz cuando te den el alta.

Pero, tenga presente que en el caso de estar en algún supuesto relacionado con la maternidad (embarazada, tener jornada achicada por cuidado de hijos guías, etc.) el despido sería proclamado nulo con obligación de readmisión. Soy Detective Privado y es mucho más frecuente de lo que la multitud cree. Es cierto que muy frecuentemente la baja es justificada, de hecho la mayoría de las veces. Pero también es verdad que muchos trabajadores por distintos razones fingen la baja laboral. Nuestras pruebas, además de ser útil para justificar la toma de medidas y resoluciones, son validas para dar en un juicio y hemos ratificado infinidad de informes en sede judicial.

Habría que ver si el periodo de tiempo de prueba se interrumpe a lo largo de la incapacidad temporal. Si no andas de acuerdo, puedes impugnar el despido en un plazo de 20 días hábiles. Si andas de baja, seguirás cobrando mientras estés de baja aunque extingan la relación laboral. Si sigues de baja, tienes que pedir el pago directo a la seguridad popular o a la recíproca que será quien se hara cargo de la mutua si es por contingencias comunes. En todo caso, tienes que solicitar un procedimiento de determinación de contingencias para que se considere como accidente laboral. Por otro lado, tienes que impugnar el despido y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados tal como por la agresión efectuada por tu jefe.

Esto Es Lo Que Tienes Que Saber Sobre Las Relaciones Laborales Destacables

Habría que ver lo que han pagado, pero no, no se tiene que devolver por impugnar. He pedido cita en el INSS pero me dan para el próximo mes y no se como lo tengo que gestionar. He llamado a la recíproca de la compañía y me dicen que ellos no tienen nada que ver , ha consultado en el ordenador y dice que ve que estoy despedida y que deberé ir al INSS. Soy nuevo en esto y estoy algo nulo en estas cuestiones, pero la pregunta es simple. Sí, podría ser causa de nulidad si la compañía sabía que ibas a ser padre. Estando en esta situación que debería realizar ahora??