El Servicio Militar Computa Para La Jubilación

Puedes contar con nuestra gestoría fiscal para autónomos para llevar cada día tus obligaciones fiscales y poder centrarte en tu negocio. Rellenar una instancia con tus datos personales y dar fotocopia de tu DNI y de tu cartilla militar.

La contestación es dificultosa, pues sí que afecta, pero no en todos y cada uno de los casos, solo en ciertos específicos. El cálculo de la pensión de jubilación en Tu Seguridad Social se efectúa automáticamente. Eso no significa que la vida laboral sea errónea o que no se tomen en cuenta esas cotizaciones en el momento en que se solicite de manera real la pensión. Si una persona cree que ya está en edad legal de jubilarse comprobará en su certificado de vida laboral que la mili no está contemplada en los períodos de cotización de una pensión contributiva por una jubilación ordinaria. Ese periodo de instrucción en las fuerzas armadas, que duraba un par de años en 1968 y unos nueve meses en 1991, puede ser un hueco en blanco en la vida laboral de varios españoles que hacen cuentas para poder jubilarse.

Por Qué La Mili No Computa Para La Pensión En Algunos Casos

Para realizar el cálculo, la Seguridad Popular tiene en cuenta la información real del solicitante desde la fecha en que realiza la consulta. La herramienta calcula aproximadamente tanto la fecha como la cuantía de la jubilación del autónomo, aunque no tiene que ver con un apunte con validez legal o que refleje la verdad de la pensión del solicitante. Probar que, por lo menos, cotizaste 2 años durante los 15 años anteriores al instante de pedir tu jubilación anticipada. Hoy día puede ser de utilidad para aquellos que cumplieron en su día con este sistema y hoy día quieran entrar a una jubilación anticipada.

Es cierto que no existe una regla establecida para aplicar el cómputo del periodo de tiempo de la \’mili\’ en el cálculo de la pensión ordinaria en caso de jubilación adelantada. Pero sí aparece contemplado como una excepción en esos casos en que los interesados puedan acreditar haber cumplido con el servicio militar superior obligatorio en su momento. La prestación social sustitutoria y el servicio militar tienen exactamente el mismo valor y, por ende, el mismo uso de cara a pedir la jubilación anticipada en la Seguridad Popular en caso de haber cesado la actividad laboral.

En todo caso, solo pueden entrar a la jubilación anticipada facultativa esos trabajadores que acrediten 33 años de cotización previa. Sin embargo, como en la situacion previo, si el trabajador tuviera 32 años y medio cotizados podría emplear el intérvalo de tiempo de la \’mili\’ para llenar el medio año sobrante para lograr prejubilarse. No obstante, es obligación haber cotizado por lo menos 35 años, de los que un par de años de cotización habrán de estar comprendidos en los 15 años anteriores al cese de la actividad laboral. Y dentro de los 35 años cotizados, se tendrá en cuenta el periodo del servicio militar con el límite máximo de un año como ahora hemos mencionado anteriormente. De esta forma, es posible solicitar el reconocimiento de un máximo de 12 meses de servicio militar en el caso de acceder a la jubilación adelantada por cese voluntario o por cese involuntario y a únicos efectos de acreditar el periodo de tiempo de carencia exigido en todos y cada modalidad, que es de 35 y de 33 años de cotizaciones respectivamente.

¿De Qué Forma Pedir El Balance?

El tiempo que emplearon millones de españoles en prestar el Servicio Militar Obligatorio o la Prestación Popular Sustitutoria puede ser útil para agregar meses en el balance de cotización. Así lo asegura laSeguridad Social que establece exactamente en qué casos tendrá presente la mili para conceder prestaciones como la jubilación. «Los periodos de servicio militar o prestación popular sustitutoria solo se computan para alcanzar el período de cotización específico en la situacion de jubilación adelantada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año. Por esta razón, solo en el caso de que esta cotización sea precisa, se va a abrir una pantalla pidiendo que se cumplimente el período de tal servicio militar.

el servicio militar computa para la jubilación

Este sistema solo sirve, por tanto, de cara a una posible jubilación anticipada, pero no para mejorar el coeficiente reductor de una jubilación adelantada. En ese caso, dependería de la edad de anticipo, tal es así que tampoco nos serviría para progresar el tramo de una prejubilación, la cual cambiará en función de los años cotizados. Así, ese año de la \’mili\’ solo puede añadirse en las situaciones en que sea rigurosamente necesario para poder optar a la jubilación anticipada. Sin perjuicio de lo previo, sí es posible aprovechar el periodo de servicio militar o prestación popular sustitutoria, pero en caso de acceder a la jubilación adelantada.

La Ventana A La Actualidadpara Emprendedores, Autónomos Y Pequeñas Y Medianas Empresas

Si no es necesario, no hay que señalar nada», destaca la Seguridad Popular en su portal web. De este modo, si solo son precisos, por ejemplo un par de meses para cumplir con los años demandados para retirarse antes de la edad establecida, únicamente van a contar como cotizados esos dos meses. Los periodos de servicio militar o prestación popular sustitutoria solo se computan para alcanzar el período de cotización concreto en el caso de jubilación adelantada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año.

Los trabajadores que hayan cumplido con este servicio, podrán beneficiarse del acceso a la prejubilación. En el instante de pedir la jubilación por el Sistema de Seguridad Popular, vas a deber acreditar esas cotizaciones, a través del certificado correspondiente, emitido por la jefatura de personal donde se prestaron los servicios, a fin de que se tengan en cuenta los periodos aducidos. En las situaciones ajustables, a fin de que el periodo de la mili pueda computar en la vida laboral de un trabajador cara al cálculo de su jubilación, debe acreditar ante la Seguridad Popular el tiempo que pasó realizándolo, por medio de un certificado del Ministerio de Defensa. Se puede ofrecer la situacion de personas que estuvieran solo nueve meses y otras que estuvieron mucho más tiempo haciendo la mili. El entusiasmado va a deber personarse en las oficinas de Defensa para solicitar la documentación necesaria para garantizar frente a la Seguridad Social que cumplió con este sistema para que se logre computar en la vida laboral. Por poner un ejemplo, si en tu temporada la mili obligatoria era de 9 meses, pero fuiste antes como voluntario o continuaste una vez terminado el periodo de tiempo obligatorio, cabe la posibilidad de que ese tiempo plus sea tenido en cuenta para tu jubilación.

Puedes entrar desde la web de la Seguridad Popular y también a través de la Sede Electrónica. Si en el período que haya de tomarse para el cálculo de la base reguladora aparecieran meses durante los cuales no hubiese existido obligación de cotizar, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en todos y cada momento. Logramos que colega A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía de electricidad en tanto que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Capacidad sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.