Edad Máxima Para Ser Vigilante De Seguridad

No obstante, la seguridad privada es un campo que padece de un sinnúmero de casos de intrusismo. Ser vigilante de seguridad requiere de una serie de pasos a seguir y requisitos. Tener un curso homologado, sobrepasar diversas pruebas oficiales y pedir la TIP expedida por la Policía son algunos de ellos.

El último decreto que altera lo que nos importa, que es la edad máxima para ser vigilante, es el “Real Decreto 4/2008, de 11 de enero, por el que se modifican determinados productos del Reglamento de Seguridad Privada.” Y es que la forma clásica de obtención de la famosa TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) de Vigilante de Seguridad, ha demostrado las faltas propias de un sistema de selección apoyado en una prueba de evaluación única donde el nivel lo fija la autoridad competente. De nada sirve que en una convocatoria solo aprueben los más destacados de la promoción si, a la convocatoria siguiente, el nivel desciende de forma drástica y consigue superarla hasta el menos listo. La altura y el peso mínimos se establecieron en la Ley de Seguridad Privada de 2007, que asimismo establece que los vigilantes de seguridad deben ser mayores de 18 años y tener una licencia de conducir válida.

No ser separado/a del servicioen las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores. Se está discriminando a los de 55 años o mucho más solo por su edad, cuando resulta que podrían estar en unas condiciones físicas mejores que otros con menos edad. Especialmente se me hace muy, muy raro,y hasta incomprensible, que de estar vigente el límite de edad de 55 años no esté reflejado ni en el BOE ni en la página de la Policía donde se expecifican los requisitos. Consigues lo preciso para lograr PEDIRLA EN POLICÍA, osea aprobar el curso (tras cumplir además de esto tanto los requisitos GENERALES como los ESPECÍFICOS). Esto de “modificado por los decretos…” asimismo lo pone el BOE de las convocatorias (leer la citación sobre ese BOE que puse antes). Pero en el BOE de convocatorias no hablan de los requisitos ESPECÍFICOS, que vienen en el art 54 de este decreto que puso Rafa.

La cuestión es liar a la gente, que debe leerse todos los decretos y rollos para comprender las cosas. Yo creo que han dejado “fuera” de la LSP lo de los 55 años para poder cambiarlo en el momento en que les de la gana con otro decreto nuevo, que publiquen de forma fácil. Y nosotros entonces tenemos que mirar esos decretos, para saber lo que en éste BOE no hayan puesto, por alguna razón que ellos solo saben.

Otros Certificados Médicos

El aprobar el curso normal y pasar las pruebas ante poli, o aprobar el certificado de experiencia, NO NOS HABILITA como vigilantes. Desde hace tiempo, el campo de la seguridad privada, se esta viendo perjudicado por varios escándalos que dejan entre ver la escasa, y a veces nula, preparación que tienen los observadores de seguridad hoy día. Según lo establecido por la Ley General de Seguridad Privada, la edad máxima para ser vigilante de seguridad es de 65 años.

Pues esto de la edad máxima para entrar también infringe la Constitución en su “no discriminación a las personas por su condición…”. Y lo que se establece reglamentariamente POR AHORA sobre el ingreso a ser vs es esa edad máxima de 55 años. Es que esta la idea primordial de esta novedosa forma de acreditarse, una mejor preparación a todos y cada uno de los escenarios. Las cerca de 300 horas presenciales, adjuntado con un temario mucho mas amplio, un examen por cada unidad formativa y módulo y las 40 horas de prácticas en compañías de seguridad, hacen de esta modalidad las mas completa de ámbas y la mejor de cara a obtener una preparación adecuada.

Qué Requisitos Son Precisos Para Ser Vigilante De Seguridad

Esto no significa que los alumnos vayan a salir menos preparados, o que el Certificado sea simple de obtener. A continuación se detallan los requisitos para Vigilante de Seguridad que deberás cumplir para trabajar en una empresa de seguridad privada aquí en España. Las pruebas psicofísicas, consisten en un examen médico general y la contestación de un test psicológico. Es un requisito no tener antecedentes penales en los dos años previos y no haber sido sancionado en los 4 anteriores por infracciones graves o muy graves en materia de seguridad.

Según el Reglamento de Seguridad Privada, para habilitarte como Vigilante de Seguridad, no tienes que “haber cumplido los cincuenta y cinco años de edad”. En Smart Secutiry somos una enorme familia, si te consideras un gran profesional y quieres ser parte de nuestro equipo uniéndote a nuestro emprendimiento, envíanos tu curriculum a través del siguiente formulario. Smart Security, es una empresa de seguridad que nace en 2013 en Valencia, estableciéndose por todo el Territorio Nacional, resguardando desde pequeños negocios hasta enormes industrias.

Los requisitos de altura y peso para los observadores de seguridad se establecieron para asegurar que estos profesionales puedan llevar a cabo su trabajo de forma efectiva. La altura y el peso mínimos se establecieron tras preguntar a expertos en seguridad y detallar que estas medidas son primordiales a fin de que los observadores de seguridad logren realizar sus funciones. Los observadores de seguridad deben cumplir con algunos requisitos de altura y peso, según lo predeterminado por la Ley de Seguridad Privada. En concreto, para ser vigilante de seguridad es necesario tener una altura mínima de 1,60 metros y un peso mínimo de 50 kilos . El propósito de estos programas de contenido por el que te interesas para unoscursos de vigilante de seguridad de Zaragozaes que sepas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los observadores de seguridad. Para ello los planes de estudio acostumbran a incluir materias como derecho constitucional, derecho penal, seguridad integral, operativos de seguridad, planes y sistemas de seguridad o planes de emergencia.

Requisitos De Nacionalidad Para Ser Vigilante De Seguridad

La seguridad conlleva también asumir peligros y tener el temple suficiente paratomar buenas decisionesen toda clase de situaciones. Detectar el problema, generar elecciones, realizar un análisis de exactamente las mismas y escoger la más adecuada son tareas propias de estos profesionales. Como en otra profesión, hasta la edad del retiro o hasta la pérdida de facultades profesionales. Tu pregunta no va a ser pública, se mandará sólo a algunos expertos seleccionados para ti. Para que consigas conseguir una respuesta lo mucho más correcta viable, te solicitaremos algunos datos personales (¡van a ser muy pocos!), siempre y en todo momento manteniendo tu privacidad.

Desglosamos otros requisitos para Vigilante de Seguridad que precisas para sobrepasar el proceso de selección. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Los estudiantes que consiguen la TIP y trabajan como vigilantes, tienen un sueldo mejor y una mayor seguridad laboral que los que no se han formado y desempeñan funcionalidades de ayudar.

De Qué Forma Convertirte En Un Vigilante De Seguridad

Además de esto, dentro de las pruebas de conocimiento teorético-prácticos tendrás que completar y superar un test psicotécnico. Por lo previo yo desprendo que sí se pueden presentar personas mayores de 55 años a las pruebas puesto que no incumplirian las bases ni requisitos que se piden de forma expresa en el BOE para realizar y participar en dichas convocatorias. Los observadores de seguridad tienen que llenar una sucesión de cursos de capacitación antes de conseguir su licencia y empezar a trabajar.