Cuántos Años Atrás Me Puede Revisar Hacienda

Estas se debían presentar hasta el 30 de junio de 2015 y por ende el plazo de revisión de Hacienda se sostuvo hasta ese día del año 2019. Así pues, el período va de 2015 a 2019 y no se inicia en el año 2014 como generalmente se cree. Febrer Aconsejes es un despacho ubicado en Benicarló (Castellón) con más de 50 años de experiencia en consejos integral, tanto a empresas como a particulares.

cuántos años atrás me puede revisar hacienda

Piensa que Hacienda te llama en el momento en que resta un mes para acabar los 4 años y decides no contestas aguardando que corra el tiempo. Será en vano, puesto que hasta que se resuelva el asunto por el que te llamaron, todo va a estar detenido. En el caso de losautónomos, hombres de negocios o expertos y lasempresas, la ley exige conservar las facturas y demás documentos relacionados con la actividad durante múltiples años a disposición de la Agencia Tributaria.

Empresarios Minoristas En Recargo De Equivalencia

La Agencia Tributaria prevé sanciones que tienen la posibilidad de llegar hasta los 5.000 euros por cada omisión o error declarado. Tienes una solución legal a tu alcance paracancelar las deudas con Hacienda en laLey de la Segunda Ocasión. Por cualquier acción de la Administración Tributaria apuntada a llevar a cabo la devolución o el reembolso. Por ello, si tiene deudas con Hacienda o la Seguridad Social a las que no puede hacer frente, no dude en entrar en contacto con nosotros y también informarse sin deber.

Estos 4 años comienzan a contar desde que finaliza el intérvalo de tiempo voluntario de presentación o desde el instante en el que la haces si presentas la declaración fuera de plazoAdemás, este periodo de 4 años puede paralizarse. Una inspección fiscal parará el reloj y va a hacer que el tiempo no corra libremente. De este modo, en el caso de recibir un requerimiento de Hacienda y alargar el proceso durante 6 meses, ese tiempo se añadirá a los 4 años.

Si no tienes a un asesor cerca, deberás tener en consideración que existe una normativa a la hora de deducirse costos. Los costos deducibles siempre van a deber ser gastos necesarios para la actividad. Ten en cuenta que Hacienda comprobará la actividad de tus distribuidores para saber si el gasto era necesario en tu negocio o, por el contrario, no deberías deducírtelo. Lo de deducirse costos puede ser muy interesante tanto para autónomo como para compañías. Sin embargo, no todo se puede deducir, ni todos los negocios se tienen la posibilidad de inferir exactamente los mismos conceptos.

Los Incentivos Fiscales Aplican A Cualquier Persona, Con Independencia De Dónde Radique

Los 4 años empiezan al terminar el período de presentación voluntario de cada impuesto. Si se realizase la autoliquidación fuera de período, el tiempo correría desde ese instante. El Impuesto sobre la Renta se devenga en el próximo año al ejercicio fiscal al que tiene relación. De ahí que en 2015 hemos anunciado el IRPF 2014, correspondiente al año anterior. Siguiendo con el ejemplo, la Agencia Tributaria podrá comprobar nuestra declaración dentro del plazo legal hasta 2019, o sea, 4 años a contar desde 2015.

Según la Ley de IRPF, la Agencia Tributaria tiene cuatro años para reclamar cualquier elemento que considere incorrecto en la declaración de la renta o solicitar cualquier dato fiscal que considere oportuno. Esto es, hasta el momento en que no transcurran 4 años Hacienda puede llevar a cabo acciones para verificar que lo que incluimos en el IRPF sea acertado y tomar las medidas que considere oportunas al respecto. El plazo de prescripción de cuatro años de las obligaciones tributarias establecido en el art. 66 de la LGT también afecta a los autónomos y pymes, pero no se debe olvidar que los distintos impuestos tienen fecha diferente para el comienzo del balance del plazo de prescripción. En la situacion de autoliquidaciones de IVA, y a causa de una Sentencia del Tribunal Supremo, debemos contar los 4 años desde la fecha de presentación de cada autoliquidación mensual o trimestral, y no la fecha de presentación del modelo 390 en el mes de enero del ejercicio siguiente.

¿cuánto Tiempo Puede Examinar Hacienda?

La salvedad a la regla general sonlos impuestos aduaneros,que tienen un plazo de revisión de solo tres años. Pero, pasado un tiempo, las probables infracciones tributarias ocultas del contribuyente prescriben, caducan como si se tratara de iogur. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos.

Por otro lado, ten presente que Hacienda PIERDE la mitad de los juicios contra el contribuyente en el momento en que los casos se llevan a los Tribunales. Por lo tanto, si Hacienda te está inspeccionando no tengas dudas en llamarnos. Somos abogados fiscalistas expertos en la defensa del contribuyente frente Hacienda. Rellena el formulario que encontrarás mucho más abajo para ponerte en contacto con nosotros.

Existen algunos gastos que pueden producir problemas, especialmente a los autónomos, como la del móvil o la gasolina. No todos y cada uno de los autónomos se pueden deducir ese género de gastos, logrando acabar la Inspección en multas por un desconocimiento de la normativa. Si tienes un gran número de costos en dietas, transporte, vestuario, etcétera. cerciórate de que realmente puedes deducírtelos antes de presentarlos. Precisamente por esta posibilidad de inspección es importante conservar por lo menos a lo largo de cuatro años toda la documentación referida a la renta, no solo la propia declaración. También es conveniente almacenar los justificantes que sirvieron para entrenar deducciones, como por poner un ejemplo el ticket o factura del material escolar del niño si lo hemos deducido o la factura de obra de rehabilitación de la vivienda. El lustro de período que tiene Hacienda para revisar la declaración comienza a contarse desde el instante en que se presenta el IRPF y no solo afecta a la AEAT.