Por lo que, en el mes próximo, tendrá una prestación inferior a la que le podría corresponder, en tanto que estos días se pierden y no se pueden recuperar. A la gente trabajadoras fijas discontinuas mayores de 52 años se les cotizará asimismo para la jubilación. Su duración va a depender del número de meses cotizados y de si tiene o no responsabilidades familiares. En este caso, se quedaría sin cobrar el paro desde el 1 al 30 de noviembre (30 días), perdiendo un mes de asistencia que podría haber recibido. Hay que tomar en consideración que, a la hora de calcular la sanción, el SEPE contempla que los días perdidos son aquellos que engloban desde el momento en que comienza el derecho, esto es, el primero de los días en el que se está en desempleo, hasta que se pide el paro. Consulta aquí cuál es el plazo para pedir la prestación por desempleo después de un despido y las secuelas de saltárnoslo.
Lo mismo sucedería, por poner un ejemplo, si un trabajador en paro agota la prestación contributiva y pedirá el subvención con cargas familiares (pues tiene cónyuge y también hijos a cargo). Debe dejar que transcurra un mes desde el agotamiento del paro hasta pedir este nuevo subsidio. Si no reúne los requisitos de carencia de rentas o, en su caso, de responsabilidades familiares, podrá conseguir el subvención si usted justifica que cumple estos requisitos dentro del período de un año desde la fecha del hecho causante. En tal caso, podrá obtener el subsidio desde el día siguiente a su petición, sin que su duración disminuya.
Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o por lo menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva. Esto, traducido en números, si, por ejemplo, un trabajador pierde el trabajo el último día del mes, tiene desde el día 1 del mes siguiente, hasta el día 19 de tal mes para poder pedir su prestación contributiva. Todo ello una vez se tuvieron presente los últimos días de la semana que hay para lograr los 15 días hábiles y suponiendo que no hay ningún día festivo en tal mes. Tanto en la prestación contributiva como en el resto de subsidios, si se deja pasar el plazo y se pide la asistencia más tarde el derecho no se pierde, pero hay una importante penalización que será mucho más grave cuanto mayor sea la demora, hasta el punto de que puede hacer que se pierda la asistencia totalmente.
Pero debe tener un dato clave, y sucede que no se podrá solicitar esta prestación mientras esté de vacaciones, si bien sepa que no se incorporará a su trabajo una vez las finalicen. Sino que deberá aguardar a terminar el periodo vacacional para poder asistir al Servicio Público de Empleo Estatal e inscribirse como demandante de empleo, accediendo de este modo, si se tiene derecho, a la prestación. Si se cumple con este requisito indispensable, la solicitud podrá hacerse de diferentes formas. Para poder entender los pasos que se tienen que ofrecer en cada instante y solicitar el cobro del paro apropiadamente se puede ampliar información mediante la lectura del producto designado a de qué manera pedir la prestación contributiva por desempleo. El período para soliciar la prestación contributiva es de15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, o sea, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos, desde el día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).
¿puedes Pedir El Paro Si Aún Te Quedan Días De Vacaciones Por Disfrutar?
En verdad, según el artículo 268 de la Ley General de la Seguridad Popular, se perderán «tantos días de prestación como medien entre la fecha en que hubiese tenido rincón el nacimiento del derecho de haberse pedido en tiempo y forma y aquella en que efectivamente se hubiera elaborado la solicitud». Eso sí, los efectos de la prestación por desempleo se retrotraen a la fecha de cese efectivo de la relación laboral. Siempre va a poder pedir la prestación si no existe reincorporación en la compañía en el procedimiento de impugnación.
Las cotizaciones que sirvieron para aprobar este subsidio, no van a poder ser tenidas en cuenta en una situación legal de desempleo posterior, para acceder a una exclusiva prestación de nivel contributivo o asistencial. No percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas poco comúnes. No obstante, tienes que conocer si has trabajado el suficiente tiempo como para poder pedirlo y cuánto tiempo tienes para llevarlo a cabo, en caso positivo.
¿cuánto Tiempo Tengo Para Pedir El Paro Al Sepe Si No Deseo Perder Dinero?
El subvención va a durar 21 meses, si ha cotizado 6 o mucho más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, y se puede prorrogar por períodos de 6 meses hasta su duración final). La duración depende del número de meses cotizados y de si usted cuenta con o no responsabilidades familiares. Si usted interrumpió el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último periodo de menos de 360 días, debe solicitar la reanudación de dicha prestación.
Por lo tanto, de esta manera el derecho al paro no cambia, se cobrará por exactamente el mismo tiempo y se empezará a contar desde la fecha de extinción de la relación laboral. El SEPE tiene conocimiento de todas y cada una estas cuestiones, tanto de si existen vacaciones generadas y no disfrutadas como la fecha de efectos del despido, a través del certificado de compañía que remite la empresa al SEPE de forma telemática. Es decir, si nos despiden con fecha de efectos el día 5 de febrero, el plazo empezará a contar el 6 de febrero. Lo que viene a decir que la prestación o subsidio no se pierde por el hecho de pedirla fuera de plazo, pero se dejan de cobrar todos y cada uno de los días de prestación anteriores a la fecha tardía de petición.
El Plazo El Resto De Los Subsidios Sin “mes De Espera”
Los trabajadores, una vez que tiene esa condición tras haber finalizado el contrato que le unía con la compañía de forma involuntaria, tiene una secuencia de días establecidos por la parte del Servicio Público de Empleo Estatal para pedir la prestación contributiva por desempleo. Y sucede que, hablamos de un tiempo que alcanza las un par de semanas en las que el nuevo demandante de empleo debe solicitar el cobro del paro para no padecer ningún tipo de penalización. En el subvención por insuficiencia de cotización (cuando el trabajador en paro no llega a poder amontonar 360 días de cotizaciones), no hay mes de espera.
Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y donde quiera sentir la prestación. El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días diez y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se abonará, salvo salvedades, en la cuenta que usted indique, siempre que sea titular de exactamente la misma.
No percibir rentas de cualquier clase superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas poco comúnes (Cuantías para este año). El rendimiento que proceda de ocupaciones empresariales, expertos, agrícolas, ganaderas o artísticas, es el resultado de la diferencia entre los ingresos y costos que hayan sido precisos para hallar estos ingresos. Las ganancias patrimoniales son el resultado de la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales. No tenemos ganas ser pájaro de mal agüero, pero en esta vida hay que estar informado de todo y más si hablamos de cosas tan importantes como el paro. Y es que, tras la pérdida del empleo se puede pedir el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato. Algo para lo que es esencial aclarar que el SEPE va a tener en cuenta la fecha de solicitud de la cita en caso de que sea presencial y no en línea, puesto que posiblemente la cita que te asignen para acudir a las áreas de trabajo de empleo sea para más tarde del periodo de 15 días estipulado.