Si el primer día hábil del mes cae en resumen de semana o en un día festivo, se paga el día hábil inmediato posterior. Si tu cuenta está en La Caixa, vas a tener el pago en tu cartilla el día 23 de marzo. Muchos individuos por medio de nuestras redes sociales nos preguntaban si era normal que el pago se retrase un día. Para finalizar, deberá haberse retirado entre el 1 de enero del año 2002 y el 31 de enero de 2021, como fecha límite. Caixabank, Santander y Bankinter comunmente ingresan el dinero de esta prestación aproximadamente día 23 de cada mes.
Si el 1 de marzo cae en domingo, la pensión se pagará el lunes 3 de marzo. Si eres usuario de BBVA, la fecha estimada de las pensiones es el día 25 del mes en curso. Entre las características de esta entidad es que cumplen con los plazos a rajatabla. Si aseguran que el ingreso es en un día determinado, te va a llegar ese día. Si necesitas tu ingreso cuanto antes, relajado, porque además vas a ver la subida en la prestación que prometió el Gobierno del 0,9% y que ya empezó a pagarse en el mes de enero. Pero antes te animamos a que pinches en nuestra sección de pensiones.
El Valor De La Luz Para Hoy, 3 De Febrero, Se Ubica Por Encima De Los 138 Euros/mwh
Hay que tomar en consideración que el 25 de marzo es viernes, por lo que si no te hacen el pago este día ahora deberás esperar hasta el lunes 28. La Seguridad Social acostumbra ingresar las pensiones entre el día 25 y 28 de cada mes, si bien el día en el que vas a recibirla va a depender de tu banco. Esto quiere decir que la subida del 2´5% que se experimenta este año viene determinada por el aumento del coste de vida entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021.
Como en el mes pasado, esta entidad va a pagar la prestación de la Seguridad Popular el día 25 jueves. Ese día van a poder comprobar los pensiones el ingreso en su cuenta bancaria. Este año 2022 la pensión mínima de jubilación sube a 721 euros, y la máxima, a 2.819 euros. Es la situacion de Bankinter, cuya fecha es el penúltima día del mes, al tiempo que OpenBank efectúa el pago el primero de los días del mes siguiente. En España, el organismo encargado de administrar el sistema público de pensiones es la Seguridad Popular. Por poner un ejemplo, en el año 2022 el primero de los días de abril cae en domingo, por lo que las pensiones se cobrarán el primer día de la semana 3 de abril.
¿qué Día Pagan Las Pensiones En Abril 2022?
Como siempre, te informamos del día en que los bancos van a entrar tu nómina. Vas a poder hallarla antes, a partir del día 23 en entidades como el Santander o CaixaBank. Desde el instante en que empezó la pandemia del coronavirus, prácticamente todas las entidades bancarias han adelantado el pago de las pensiones algunos días para una mejor solvencia de las economías familiares. La Seguridad Popular tiene unos plazos ciertos para mandar el dinero a los pensionistas, pero los bancos acostumbran a adelantar este importe. Para aquellos que cobran por semana, la fecha de pago va a ser el viernes 11 de marzo. Para esos que cobran por quincena, la fecha de pago será el lunes 14 de marzo.
La entrada en 2022 ha supuesto una revalorización de las pensiones de entre un 2,5 y un 3 % (las mínimas y no contributivas) con ocasión de la reforma de las mismas, lo que sin duda es motivo de alegría para todos los damnificados. Por último, esas personas que se jubilaron de manera voluntaria tienen que haber dejado el mundo laboral un par de años antes de la edad ordinaria de jubilación para poder cobrar el suplemento. Si la prestación de estos jubilados es menor de 900 euros, el máximo se va a ver achicado a los 40 años. Están en su derecho a cobrar las pagas dobles de las pensiones los pensionistas que perciben una pensión por jubilación, viudedad o invalidez.
¿qué Día Abonan La Pensión Marzo 2022?
Tanto la pensión como el plus se ingresarán el mismo día, aunque la fecha precisa depende de la manera de trabajar de cada banco. Esta es la fecha donde vas a recibir el ingreso de la pensión en el mes de marzo. Por poner un ejemplo, si el 1 de marzo cae en sábado, la pensión se pagará el lunes 3 de marzo.
La Seguridad Popular establece que esta prestación debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes, si bien, como hemos afirmado, los bancos acostumbran a adelantar los pagos. Además, algunos pensionistas van a recibir un plus de hasta 85 euros en el mes de marzo. Serán aquellos que accedieron a la jubilación anticipada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021 los que gocen de este plus. La cuantía de este pago va a poder ir desde los 4,5 a los 82 euros al mes, en función de las condiciones del solicitante, y se remitirá de manera directa a nuestra cuenta del pensionista adjuntado con la pensión en sus respectivas 14 pagas. Ya prácticamente estamos terminando el mes de marzo, y cada menos para cobrar las pensiones.
La cuantía pertinente en todos y cada caso va a llegar a las cuentas corrientes de los adjudicatarios junto con su pensión en las 14 pagas. De esta manera, los retirados que estén cobrando la pensión máxima de 39.468,66 € anuales este año 2022 no podrán cobrar dicho complemento. Y recuerda, tampoco tendrán derecho a este agregado los pensionistas que dejaron de trabajar antes de 2002 o los que lo han hecho en 2022. De la misma otras, adelanta el pago de la pensión cada día 23 del mes de marzo. En un caso así, llevan adelantando esta nómina desde el instante en que empezó el Estado de Alarma a fin de que, si eres pensionista (jubilado, viudedad… etcétera) poseas el dinero lo antes posible.
La Seguridad Popular Informa De Que Las Pensiones Se Tienen Que Pagar El Día 25 De Cada Mes
En el año 2022, por ejemplo, el primer día de abril cae en domingo, por lo que las pensiones se van a cobrar el primer día de la semana 3 de abril. Sin embargo, si el 3 de abril es festivo en alguna de las comunidades autónomas, el pago de la pensión se realizará el martes 4 de abril. Son muy escasas las entidades bancarias que retrasan el pago de las pensiones más allá del día 25 de cada mes, que es exactamente la fecha que indica la Seguridad Social para realizar el ingreso de las pensiones. Lo inmejorable es que los retirados no tienen que solicitar la compensación. Nuestra Seguridad Social será la encargada de llevar a cabo el pago y de que cada pensionista reciba la cuantía correspondiente según la situación de cada uno de ellos. De este modo, los adjudicatarios empezarán a cobrar este agregado en los próximos días.