También se contempla, por vez primera, el arrendamiento de habitaciones, siempre y cuando medie un contrato de alquiler o de cesión de uso firmado por una persona que reside «de forma frecuente y persistente en aquella y con vocación de estabilidad y que esté empadronada en la vivienda». Sin contratos formalizados de manera oficial no hay asistencia. Las ayudas para el alquiler de vivienda serán el 50% de la renta anual que paguemos en concepto de alquiler y para la gente jóvenes va a ser del 60%. La Junta de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de las ayudas de 250 € de alquiler. Un programa dirigido a los jóvenes de hasta 35 años que vivan de alquiler en alguno de los municipios de la red social autónoma y se ajusten a los requisitos establecidos.
La Xunta dispone de un presupuesto de 22,8 millones de euros disponible para 4.094 jóvenes. Novedosa convocatoria de ayudas al alquiler en Castilla y León. Se ha de ser el titular de un contrato de alquiler de vivienda.
Palencia
Jóvenes que vivan en una vivienda de alquiler en un pueblo de Castilla y León y hogares en situación de «vulnerabilidad sobrevenida» podrán entrar a una ayuda pública de hasta el 75% de la renta que pagan a sus caseros. La Consejería de Medio Ámbito, Vivienda y Ordenación del Territorio acaba de difundir en el Boletín Oficial de Castilla y León las bases que regirán la próxima convocatoria de ayudas al alquiler. Este documento establece los requisitos en general, pero no abre aún el plazo de petición. Ese instante va a llegar mucho más adelante, con la convocatoria oficial.
Recuerde que debes disponer de certificado digital o DNI Electrónico o Cl@ve para efectuar el trámite por internet. Autorización de los integrantes de la unidad familiar para que la Administración recabe los datos precisos. Presencialmente, a través de las áreas de trabajo de asistencia en temas de registro de la comunidad. Aquí puedes consultar el listado de oficinas de cada ciudad, tal como su dirección y los datos de contacto.
Eso sí, las comunidades que argumenten que su mercado de alquiler es más caro tienen la posibilidad de elevar ese tope hasta los 900 euros mensuales. En Asturias han recibido un total 3.163 peticiones del bono joven del alquiler y el plazo de presentación no ha terminado. La convocatoria está abierta de manera permanente hasta el 30 de diciembre de 2023. Quedan fuera quienes sean dueño de una vivienda y quienes tengan relación parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendatario.
Yolanda Díaz Ve En Castilla Y León La “pesadilla” Que Va A Vivir España Si Gobierna Feijóo
De esta manera, desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se deja un plazo mayor a fin de que los apasionados dispongan de mes y medio para demandar la documentación necesaria. “Vamos a tratar de tramitarlas con la mayor agilidad posible”, señaló el asesor, en afirmaciones recogidas por la Agencia Ical. Todas las peticiones que reciba la administración autonómica van a resolverse por orden de llegada. Desde la recepción de la petición, los órganos eficientes tienen un plazo de seis meses para hacer llegar la notificación.
El intérvalo de tiempo máximo de las ayudas al alquiler de vivienda 2022 en Castilla y León va a ser de 12 meses, y entenderá desde el 1 de enero de 2022 hasta diciembre de 2022, es decir, la subvención tiene carácter retroactivo. El consejero ha recordado en Valladolid que el año pasado se han designado 28 millones de euros, que llegaron en seis convocatorias a todas y cada una las personas que pidieron las ayudas, siempre y cuando cumpliesen y justificaran los requisitos. Por otra parte, van a deber tener un contrato de alquiler por el que no paguen más de 600 euros al mes.
Valladolid
Le exponemos todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria, documentación que necesita y de qué manera debe gestionar su solicitud. Todas las comunidades autónomas tienen que utilizar el bono alquiler joven, excepto País Vasco y Navarra. Y aunque el trámite tarde varios meses en ejecutarse, se va a hacer con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022 y la ayuda tiene una duración de dos años.
El máximo de la subvención será de 3.300 euros en los supuestos más habituales; de 3.960 euros para jóvenes de ayuntamientos más grandes; de 4.050 para jóvenes habitantes en el medio rural y beneficiarios del bono de alquiler joven y de 4.200 euros para familias varias de categoría especial, las que tienen mucho más integrantes. Dicho de otra forma, un individuo que viva de alquiler en la ciudad más importante puede acceder a una asistencia de 250 euros por mes. Proporciones que pueden medrar hasta los 375 y 337 euros, respectivamente, en caso de que tenga menos de 35 años o radique en un pueblo de la provincia. La Junta ha concedido en los últimos años lasubvención a todos y cada uno de los solicitantes que cumplían los requisitos. Aún así, son ayudas que salen en concurrencia competitiva.
Panaderos, Fruteros, Pescaderos Y Carniceros Ambulantes Recorren La Provincia De Valladolid
No podrán superar, 3 ocasiones el IPREM corregido (Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples). En caso de familias varias o con discapacidad el IPREM incrementa hasta en 4 ocasiones en ciertos casos. Aunque este trámite tarde en llegar, a quien se le reconozca el derecho a sentir el bono joven del alquiler, se le abonará la asistencia con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022 o desde el momento en que tuviera firmado el contrato de arrendamiento. Además, apuntó que el Bocyl publica otra convocatoria de ayudas a la disponibilidad, con casi dos millones de euros, para que las comunidades de dueños y los dueños de casas particulares presenten sus proyectos. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio envió el pasado viernes las órdenes de pago a los correspondientes servicios de tesorería para entrar las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021 y cuya resolución se publicó en el BOCYL el pasado 29 de abril. Las subvenciones quedarán abonadas esta semana, tal y como anunció el consejero el pasado 3 de mayo.
En la situacion de Baleares, la Conselleria de Movilidad y Vivienda resolvió al cierre de 2022 el pago de 1,2 millones de euros del bono alquiler joven, con un total de 817 adjudicatarios. Para seguir abonando mensualidades a estos 817 adjudicatarios hay en compromiso otros 3,5 millones de euros más en la convocatoria. Todos los pagos van a deber hacersea través del banco. Respecto a los ingresos, se tendrán en cuenta las rentas de todos los integrantes que radiquen en la vivienda alquilada, aunque no sean sucesos del contrato. Estos ingresos van a deber hallarse entre el 0,5 ocasiones el IPREM y también iguales o inferiores a 3 veces el IPREM.