Como Saber Si Un Movil Esta Bloqueado Por Imei España

En el caso de que el smartphone que has conseguido sea robado, nuestra web te lo va a hacer saber inmediatamente confirmándote que la situación del teléfono no es la adecuada. Despreocúpate, hay muchos más teléfonos de segunda en mano que sí cumplen con las reglas. Recuerda también que al bloquear el móvil con el IMEI, no estás eliminando los datos, solo estás impidiendo que se utilice para llamar o usar la mayor parte de aplicaciones.

Sin duda, hablamos de forma de entrar a modelos para los que no todo el mundo tiene el dinero bastante. Es verdad que están usados, pero asimismo que el desembolso está equilibrado. A priori, quien los compra estaría ahorrando una determinada cantidad, pero lo que hay que preguntarse es si esta acción entra algún tipo de peligro. Si el móvil está libre/desbloqueado, en algunos casos, posiblemente funcione correctamente e inclusive logres realizar llamadas. Lo malo de este caso es que varios pueden utilizar que se ha perdido o no lo localizan. Ten en cuenta que si lo ha comprado de forma online siempre y en todo momento puedes pedirle que solicite una imitación de la factura o del recibo de compra en exactamente la misma tienda donde lo adquirió en su día.

Trucos Ocultos O Easter Egg De Google+

Esto se debe a que los operadores de estos territorios usan el sistema de bloqueo en todo el mundo de la GSMA. Estados Unidos tiene la CTIA, donde todos y cada uno de los operadores del país cotejan las bases de datos con la de la GSMA. Por consiguiente, es posible que el smartphone que has comprado o vayas a obtener no esté bloqueado en este país, pero sí decidieron bloquearlo, sí que lo estará en otras zonas. Elbloqueo por IMEI es una opción con la que se impide a cualquier persona emplear ese móvil inteligente para poder telefonear o emplear tarifa de datos, el problema es que no sirve en todos y cada uno de los países.

como saber si un movil esta bloqueado por imei españa

Lo primero que tienes que llevar a cabo es llamar rápidamente a tu operadora. Habitualmente te pedirán que acredites la titularidad del móvil , tal como la demanda por robo o pérdida efectuada a la policía. Otro modo viable de comprobar la información es desde el móvil inteligente, si bien generalmente precisarás emplear códigos misterios.

El Imei, El Pasaporte De Tu Móvil

Si tu dispositivo no está en la lista previo puedes comprobarlo por el número IMEI. Los principales desarrolladores de teléfonos inteligentes hacen más fácil unos códigos para entender si un móvil está bloqueado. Caso de que el teléfono sea un Apple todavía tienes una opción alternativa más que, además de decirte si se trata un teléfono robado, te dará mucho más información sobre las posibilidades y garantías del teléfono. Para ello únicamente debes entrar al soporte técnico de Apple y también indicar el IMEI del iPhone en cuestión. Si te terminas de comprar un móvil nuevo, lo más normal es que intentes liberarte del viejo para sacarle algún que otro desempeño económico. De esta manera, la mayoría de ellos terminarán en páginas de segunda mano por un precio algo inferior por el que le adquirieron.

De acuerdo a lo expresado en un artículo de la GSMA en el año 2016, son solo 44 países los que están cooperando en Device Check. De esta forma, en todos y cada uno de los países que no estén cooperando con esto, estará tu móvil desbloqueado. Mucho más suerte puedes tener si pruebas con MOBICheck, una página donde sencillamente deberás ingresar una dirección de correo electrónico y el número IMEI de tu dispositivo para preguntar su historial y ver si se ha denunciado el robo del dispositivo. Lamentablemente, sin denuncia pocos datos mostraran estas webs, lo que hace fundamental que los individuos acudan a comisaría si han perdido o le han sustraído el smartphone.

como saber si un movil esta bloqueado por imei españa

Principalmente, porque la compra conscientemente de un teléfono robado puede llegar a representar pena de prisión que cambia desde los seis meses hasta los un par de años, conque hay que estar muy atento antes de proceder con la compra. Entre los mayores miedos de quien va a adquirir un móvil inteligente de segunda mano es que pueda ser robado. Es un miedo lógico, teniendo en cuenta que en España hay mucho más móviles inteligentes que habitantes y que cada hora se roban 30 dispositivos. No obstante, disponemos a nuestra disposición algunas herramientas que nos pueden contribuir a comprender si el móvil inteligente que vamos a comprar ha sido robado.

¿Cómo Saber Si Un Móvil Es Libre O Está Bloqueado?

En verdad, si no tienes un patrón de bloqueo o PIN, la persona que tiene tu móvil podrá acceder a toda la información que guardas en él. Si cambiaste de operadora, la primera cosa que deberás llevar a cabo es llamar para registrar el IMEI en la compañía de hoy. Cada una de ellas cuenta con su propia base de datos y no vas a poder bloquearlo en una operadora “nueva” si no lo has registrado antes.

Si lo quieres, también puedes mandarnos tu IMEI más cualquier información agregada a y lo evaluaremos para su inclusión en la base de datos. Por último, toca en el ícono de información y verás múltiples datos del dispositivo. Entre estos, se encuentra la primera oportunidad que fue registrado en tu cuenta de Google+, el código IMEI, y la última vez que fue usado. Por otra parte, si logras tu móvil, lograras llamar a tu operadora de nuevo para desbloquearlo, pero vas a deber aguardar un tiempo para esto. Sin embargo, tienes que tener presente que no estás borrando la información que tiene dentro tu móvil inteligente, solo impides que se utilice para estar comunicado o usar aplicaciones para este fin.

Aun en los smartphones que perdieron la garantía, tener en nuestro poder la factura puede ser de enorme utilidad más adelante. No obstante, hay más de cien países cuyos operadores no tienen estas listas negras. Con lo que se logra que un móvil robado en Estados Unidos ande perfectamente en un país de América Latina. Como también puede darse el hecho de que uno robado en la Unión Europea pueda funcionar bien en países de África. Además de esto, podremos usar el número de serie que viene en la misma ruta indicada, la caja o la parte posterior del iPhone.