Como Saber Polígono Y Parcela De Una Finca

Radica en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro, de forma que todo inmueble debe tener una sola referencia catastral que deje situarlo inequívocamente en la cartografía catastral. Entrarás en un mapa español, en el que puedes llevar a cabo o remover zoom para navegar por cualquier ciudad del territorio nacional. Si tienes una vivienda o un local comercial, entra en la pestaña Calle/Número y redacta tu dirección completa introduciendo provincia, municipio, la vía, y la dirección interna. Una vez redactes la dirección pulsa en el botón Datos para mostrar tu información catastral.

La primera cosa que debes hacer para saber la referencia catastral de un piso o local es ingresar en la página oficial de la Sede Electrónica del Catastro, cuya dirección es sedecatastro.gob.es. A través de estos datos, vas a poder encontrar el polígono y parcela de tu vivienda con la cartografía catastral. Estos datos te serán realmente útiles en el momento de efectuar transacciones de elementos inmobiliarios. Para saber el polígono y parcela de una finca debe preguntar el catastro, a través del que vas a poder poder la cartografía catastral.

Celia Miravalles Calleja

También es posible encontrar la finca rústica conociendo el concejo, polígono y parcela catastral. Introducimos en la página web del Catastro, la referencia catastral o datos de nuestra finca y hacemos clic en «Datos». El dueño es quien tiene ingreso a toda la información catastral de la vivienda. Para obtener las coordenadas de Google+ agregado Maps, primero debemos editar los datos logrados a través de catastro. Si tienes una casa o un local comercial, entra en la pestañita Calle/Número y redacta tu dirección completa incluyendo provincia, concejo, la vía, y la dirección interna. Una vez redactes la dirección aprieta en el botón Datos para enseñar tu información catastral.

Una vez estés dentro, aprieta en la parte central de la página web, donde hace aparición el mapa, para ingresar al buscador de inmuebles. El hecho de poder consultar el catastro te permite localizar el polígono y la parcela de la vivienda que te resulta interesante, con la cartografía catastral. Son datos que serán útiles en el momento en que tengas que efectuar transferencias de elementos inmobiliarios. En el campo no hay calles, avenidas ni plazas, por tanto, para encontrar una finca registral rústica es requisito saber su referencia catastral. También es viable hallar la finca rústica conociendo el concejo, polígono y parcela catastral.

¿A Fin De Que Sirve Comprender El Polígono Y Parcela De Una Finca?

Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. La referencia catastral es el identificador oficial y obligación de los bienes inmuebles de España. Todos y cada uno de los pisos, apartamentos, viviendas y locales tienen una referencia catastral, que consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro, y es una suerte de matrícula o carnet de identidad para tu piso. Una vez libre la referencia catastral entramos en la página web de la Sede Electrónica del Catastro o en los servicios de catastrales de las Comunidades Forales (País Vasco y Navarra) para disponer de las coordenadas UTM de la finca. La referencia catastral rústica es un código de 20 caracteres alfanuméricos que identifica de manera unívoca una finca rústica.

como saber polígono y parcela de una finca

Abrimos dicho fichero pdf y tomamos los siguientes valores que aparecen en colorado.

Así, la referencia catastral de tu piso será diferente a la del resto de tus vecinos, cada piso tiene su propio código o matrícula. Hay 2 conceptos que tienes que diferenciar aquí, y es el de la referencia catastral y el valor catastral. La referencia catastral es el identificador del inmueble, y el valor catastral es el valor administrativo de tu vivienda a partir del valor del suelo y de la obra, y que puede ser diferente del valor al que se vende.

También puedes usar las coordenadas GPS de tu localización o el Código registral único o CRU. Cada inmueble tiene una referencia catastral única, de forma que cuando des este número se consigua situar tu piso en un punto exacto e inequívoco dentro de la cartografía catastral. Esto quiere decir que la referencia catastral apunta de forma directa a una dirección física. Es como poner el número de calle en el que vives, pero de una manera alfanumérica mucho más precisa y sin margen de fallo.

Los Mejores Documentos Legales Para El Mundo Agrario

Esa referencia consta en el recibo del IBI y en varias Escrituras de la Propiedad o notas sencillos del Registro. Nosotros puesto que la ubicación debe fundamentarse en los linderos registrales, fincas colindantes y rincones agrarios. En ocasiones es requisito realizar una investigación en el Fichero Histórico Provincial y en la banco de información del Catastro (Cartografía Histórica Catastral). Igualmente constará si tiene el cien% de la propiedad o si la comparte con otros dueños y el porcentaje de propiedad, y también si existe algún usufructuario de la finca. Por suerte, podemos entender el polígono y la parcela de una finca conociendo su número catastral, puesto que éste número tiene mucha información que nos puede servir. Si tienes DNI electrónico lograras acceder a exactamente la misma información previo, además de descargarte los datos catastrales y efectuar los trámites pertinentes.

Opinión Gratis De Tierras Agrícolas Y Suelos Rurales Medición De Parcelas Peritaciones Agrícolas

En todo caso otra forma de conocer quién puede ser el dueño es asistir al Catastro si tienes una finca colindante con la que deseas saber quien es el propietario. Ahora, hacemos click en la lupa y la finca rústica aparecerá en el Google plus Maps. Ahora, hacemos clic en «Solicitud Descriptiva y Gráfica» y nos descargamos el fichero pdf de la «Solicitud gráfica y gráfica de datos catastrales». Todo el planeta puede obtener las características del inmueble y asimismo su localización. Los campos Provincia y Concejo despliegan los valores que corresponden al pulsar en el campo.

Ten en cuenta que a veces puede haber confusiones entre bloque y escalera, o sea que si te afirma que la vivienda no existe puedes probar a alternarlos. La referencia catastral es el identificador oficial y obligación de los recursos inmuebles de España. Este código es el que te van a soliciar en la declaración de la renta, y el que puedes usar entonces para acceder de forma rápida a los datos del inmueble sin tener que regresar a procurarlo. En caso de que poseas un polígono industrial o una parcela, entra en el campo Polígono/Parcela para poner su provincia, municipio, el número del polígono y la parcela, y después pulsa en Datos.