La identificación de Cl@ve consiste en un código de usuario, nuestro DNI/NIE y una contraseña. En la página web clave.gob.es, pincharemos en la pestañita superior, donde pone “Cl@ve Persistente” y, posteriormente, en “Procedimientos”. Para activar tu usuario en Cl@ve Permanente es necesario el código de activación que se incluye en el justificante que se obtiene tras crear una cuenta en Cl@ve. Una vez establecida la contraseña, el usuario se identificará con su número de DNI o NIE para entrar a los servicios con ingreso “Usuario+contraseña (Cl@ve permanente)” en Ciudadanos y en Empresas.
A continuación, enseñamos los pasos para registrarse en Cl@ve, muy útil para realizar trámites en la Seguridad Popular, por poner un ejemplo. Modifique los valores del navegador para dejar que se ejecute Javascript. Con lo que vas a tener tu número de DNI mas una contraseña que te facilitaran en las maquinas que podemos encontrar en la oficina de Policía donde se expidió el DNI. En la renovación de la contraseña no se va a poder usar la contraseña anterior. (en el 90% de las situaciones, al probar en otro teléfono se recibieron todos y cada uno de los SMS pendientes de dar). Si andas usando una tarjeta multiSIM, los envíos de mensaje de texto se realizan al número principal y no a los secundarios.
Servicios De Administración De Contraseña – Cl@ve Permanente
Sin embargo, si no generaste el PDF o no anotaste el código, puedes regresar a entrar al servicio y generar un nuevo código. Los servicios de cambio de contraseña y baja de usuario te pedirán dicho código como confirmación de la operación, esto es, para finiquitar el servicio. Los servicios de activación de usuario y olvido de contraseña, te solicitarán el código de verificación como validación de la autenticación del usuario. Esta contraseña va a ser la que vas a deber utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica te la pida. Todos y cada uno de los ciudadanos que deseen acceder a los servicios electrónicos disponibles a través de el tipo de autenticación de Cl@ve permanente (usuario y contraseña).
Está apoyado en la validación del ingreso a través usuario y contraseña. Para lograr detallar esta contraseña, es necesario tener un Código de Activación. Este sistema será además el que permitirá el ingreso a la firma en la nube. Por motivos de caducidad o seguridad, puedes desear cambiar la contraseña. Para esto ingresa al servicio de cambio de contraseña y sigue los pasos que allí se describen.
¿Cómo Regenerar El Código De Activación?
Para ello vas a deber entrar al servicio de olvido de contraseña y proseguir los pasos allí indicados. Si los datos son adecuados, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso que va a deber teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto, el sistema dejará establecer la contraseña que se prefiera, siempre que cumpla con unas características mínimas de seguridad. Esta contraseña va a ser la que se deberá utilizar de ahora en adelante cada vez que un servicio de administración electrónica la solicite. Es un sistema de contraseña de validez limitadísima en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios.
Después vas a deber entrar a los servicios de gestión de contraseña de Cl@ve Permanente en la web de Cl@ve. También obtendrás un nuevo código de activación si utilizas el trámite “Obtener un nivel de seguridad superior en Cl@ve con certificado oDNI electrónico” para cambiar tu registro en Cl@ve a nivel alto. Si introduces erróneamente el código de activación mucho más de 5 veces, el sistema te informará y acto seguido bloqueará el código de activación. En un caso así será necesario producir un nuevo código de activación, para lo cual vas a deber realizar nuevamente el acto de registro en Cl@ve. Para cambiar tu contraseña tienes que autenticarte en el servicio de cambio de contraseña y continuar los pasos descritos en dicho servicio.
Especificaciones De La Contraseña
Para hacer empleo del usuario/contraseña de Cl@ve Persistente, primero tienes que entrar a un servicio de administración electrónica que permita la autenticación mediante Cl@ve Persistente. Dicho servicio te redirigirá a una pantalla de Cl@ve en la que vas a poder elegir la opción Cl@ve Permanente. Por su parte se te redirigirá a otra pantalla que te solicitará tu usuario y contraseña. Si se introduce equivocadamente el código de activación más de 5 ocasiones, el sistema notificará de ello y acto seguido lo bloqueará. En un caso así va a ser necesario generar un nuevo código de activación presencialmente en cualquier oficina de registro o telemáticamente con certificado electrónico. Al apretar las opciones 2 y 3 se mostrará un aviso informando de la necesidad de bajar antes el PDF con el código de activación.
El logotipo de Cl@ve hace aparición para indicar que el portal Tu Seguridad Popular es accesible para los clientes de Cl@ve, aparte de para los usuarios de la Seguridad Social. El interrogante de seguridad se utiliza para eludir ataques malintencionados mediante bots y así evitar que se registre a clientes reales a través de ataques de fuerza salvaje por otras personas. Si la contraseña tiene una longitud igual o mayor a 16 caracteres no habrá limitaciones en el tipo de letras y números a usar. Si has cumplimentado todo apropiadamente, se te solicitará que escríbas la contraseña deseada, siempre y cuando cumpla la política de contraseña definida en las visualizaciones de la página. Efectuar el trámite de registro en Cl@ve, y de esta manera obtener un Código de Activación.
Puede preguntar el catálogo de servicios libres con ingreso Cl@ve PIN. En caso de haber olvidado el código de activación para activar nuestro usuario en Cl@ve Persistente, el sistema nos deja regenerarlo a través de la página web de la Agencia Tributaria. En la lista de gestiones, seleccionaremos la opción “Regenerar Código de Activación de Cl@ve Permanente”.
Está basado en el uso de una clave escogida por el usuario y un PIN comunicado a través de SMS al teléfono móvil de éste. Para lograr usar Cl@ve PIN es requisito registrarse antes en el sistema por medio de Internet o presencialmente en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Para más información sobre el proceso de registro y su empleo puede preguntar la página oficial de Cl@ve.
Para esto deberás entrar al servicio de activación de contraseña y continuar los pasos allí indicados. Para aportar mucho más seguridad al proceso, también se efectúa una fácil pregunta de comprobación de que se trata con un individuo física . La Cl@ve Permanente es el sistema de identificación electrónica para realizar trámites en la Administración Pública. Para encender nuestro usuario, necesitaremos el código de activación, un grupo de letras y números que podremos regenerar por medio de la web de la Agencia Tributaria. Si has olvidado la contraseña, lograras entablar una exclusiva contraseña siempre y cuando hayas conservado el código de activación.