Ayudas Alquiler Jovenes Castilla La Mancha 2022

La petición de modificación va a deber efectuarse en el período máximo de 15 días desde el momento en que se produzca el cambio de residencia. El método en el momento de priorizar las peticiones va a ser el de la fecha y hora de presentación en el Registro Único de Documentos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La vivienda arrendada esté ubicada en el territorio de Castilla-La Mácula y que esta sea vivienda frecuente y permanente de la persona beneficiara.

El período para presentar las peticiones va a permanecer abierto hasta el 30 de abril de 2023. Entre las ventajas de esta línea es que es compatible con el bono joven al alquiler y, en esos casos, la ayuda podría ser del 40 % de la renta mucho más la cuantía de 250 euros por mes de tal bono, llegando a un máximo del 75 % mezclando las dos ayudas. E) Certificado de renta del ejercicio más reciente, con código seguro de verificación, expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de la persona solicitante y de las que tenga su domicilio habitual y persistente en la vivienda objeto del contrato.

La ayuda se concederá a la gente adjudicatarias por el plazo de 24 meses a contar desde el 1 de enero de 2022. La percepción de posibilidades no contributivas de la Seguridad Social o del ingreso mínimo escencial, sin que la suma a la ayuda del Bono Alquiler Joven sobrepase del importe de la renta arrendaticia o del precio de la cesión. Y también) Volante o certificado de empadronamiento colectivo de los residentes en la vivienda objeto de la ayuda.

Convocatorias

Se descontará de la duración de la ayuda el plazo ya gozado en la Comunidad Autónoma de origen. En ningún caso podrán concederse pagos parciales adelantados consecutivos, si no se hubiera justificado por lo menos el 50% del gasto subvencionable del trimestre anterior. La cuantía del pago parcial anticipado, será minorada por la diferencia entre la cuantía pagada anticipadamente y la cuantía del pago parcial por último justificado en el trimestre precedente.

ayudas alquiler jovenes castilla la mancha 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión de 17,7 millones de euros para poner en marcha una exclusiva convocatoria de ayudas al alquiler para los años 2022 y 2023. Estará dotada de tres programas que se extenderán hasta un máximo de 24 meses y que podrían llegar al 100 % del importe en casos de puerta de inseguridad. Cuando una misma vivienda convivan dos o mucho más personas jóvenes la suma de las ayudas recibidas por estas personas no podrá sobrepasar el importe del precio de alquiler de vivienda. Además de esto, podrán recibir esta asistencia siempre y cuando el precio del alquiler sea igual o inferior a 600 euros mensuales para viviendas y 300 euros por mes en el caso de alquiler de habitación.

Menú Contribuye A La Navegación

C) Volante o certificado de empadronamiento colectivo de los residentes en la vivienda objeto de la asistencia. La percepción de posibilidades no contributivas de la Seguridad Social o del ingreso mínimo vital, sin que la suma a la asistencia del “Bono Alquiler Joven” sobrepase del importe de la renta arrendaticia o del precio de la cesión. 250 euros por mes, o la cuantía proporcional en el momento en que la duración del contrato fuese inferior por mes, con el límite del importe de la renta. 5 veces el IPREM cuando se intente familias numerosas, de categorías especiales o de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

En el programa general, las ayudas contemplan el 50% de la renta del alquiler durante 24 meses, si bien tienen la posibilidad de ser ampliados hasta el cien% de la vivienda. El valor máximo de la vivienda será de 600 euros, que podría ampliarse a 900 en el caso de familias numerosas o que tengan algún centro con discapacidad. Esta línea será coincidente con el bono joven al alquiler y, en esos casos, la asistencia podría ser del 40 % de la renta más la cuantía de 250 euros por mes de tal bono, llegando a un máximo del 75 % combinando las dos ayudas. La semana anterior el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mácula aprobaba nuevos proyectos de ayudas al alquiler en el marco del Plan Estatal. Los jóvenes de hasta 35 años que vivan de alquiler en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas del bono vivienda de 250 euros.

Soliciudes Y Plazos De Petición De Las Ayudas

Aunque por ahora no se han publicado las bases de la convocatoria, las peticiones tendrán que presentarse, preferiblemente de manera telemática, en internet. La vía específica para enseñar la solicitud va a ser a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha, mientras que el solicitante disponga de algún tipo de identificación digital. D) Volante o certificado de empadronamiento colectivo de los habitantes en la vivienda objeto de la asistencia en caso de alquiler de vivienda. A) Documentación acreditativa de la personalidad de la persona solicitante y, en su caso, de la representación.Solo va a ser necesario aportar esa documentación en la situacion de ponerse en contra a su solicitud por el órgano instructor.

Pago Adelantado

B) Volante o certificado de empadronamiento de la persona solicitante y de las que tenga su domicilio frecuente y persistente en la vivienda objeto del nuevo contrato, en el caso de oponerse a la solicitud de vivienda por el órgano instructor. Se tratan de tres programas de asistencia dotados de 17.7 millones de euros, que se extenderán hasta un máximo de 24 meses y que podrían llegar al cien% del importe en caso de vulnerabilidad. Las peticiones de ayuda se presentarán, a través del formulario del anexo I de esta resolución y, en su caso, del anexo I bis, que va a deber cumplimentarse en el momento en que convivan personas mayores de edad con la persona solicitante, en relación con la acreditación de los requisitos. Convocatoria de las ayudas al “Bono Alquiler Joven” en Castilla-La Mancha, cuya finalidad es facilitar la emancipación de las personas jóvenes con escasos medios económicos a través del disfrute de una casa o habitación en régimen de arrendamiento o de cesión de empleo.

Las ayudas del bono joven de alquiler en Castilla-La Mancha son de 250 euros por solicitante. Es una ayuda que se concede por un periodo de 2 años, siempre y cuando el beneficiario mantenga las condiciones que le dieron ingreso a este bono. Sobre el programa general, el asesor ha señalado que contempla ayudas del 50 % de la renta del alquiler durante 24 meses siempre y cuando no sea mayor a los 600 euros. Se va a poder ampliar hasta los 900 euros en la situacion de familias varias o aquellas que tengan algún miembro con discapacidad. Este programa de ayudas están destinadas a personas que hayan sufrido una situación de vulnerabilidad sobrevenida estando de alquiler, como por servirnos de un ejemplo la perdida de empleo, estar en ERTE, autónomos que hayan visto achicado drásticamente su nivel de ingreso, etc.

A) En el caso de ponerse en contra a su solicitud por el órgano instructor, documentación acreditativa de la personalidad de la persona solicitante y, en su caso, de la representación. I) En la situacion de personas adjudicatarias de la ayuda del Bono Alquiler Joven conocida en otra Comunidad Autónoma, que fijen su domicilio en Castilla-La Mancha, además de la documentación indicada, copia de la comunicación a la Red social Autónoma de origen del cambio de domicilio. B) Ser titular o estar en condiciones de subscribir, en calidad de persona arrendataria, un contrato de arrendamiento de vivienda o alquiler en Castilla-La Mancha formalizado en los términos de la Ley de Alquileres Urbanos, o en calidad de persona cesionaria de un contrato de cesión de uso. La gente beneficiarias podrán solicitar, en el instante de la presentación de la documentación justificativa de cada período de tres meses natural, el pago anticipado de la ayuda correspondiente al período de tres meses natural siguiente o periodo de tiempo de tiempo inferior reconocido. En el caso de familias numerosas de categoría general, de personas con discapacidad o víctimas de terrorismo, el límite sube a 4 veces el IPREM. Asimismo quedan agarradas ayudas para el alquiler de una habitación en un piso compartido y cuya renta no supere los 300 euros por mes.