Ayuda Para Mayores De 45 Años Rai

La RAI tiene un régimen propio de compatibilidades y también incompatibilidades con trabajar. Funciona con trabajar por cuenta extraña a tiempo parcial, siempre y cuando no se supere el límite de rentas, pero es incompatible con trabajar por cuenta propia o ajena a tiempo terminado. Cada vez que se pida se debe hacer una exclusiva petición, cumpliendo nuevamente todos los requisitos. No son por lo tanto renovaciones de la RAI, sino todas las tres anualidades es tal y como si fuera una exclusiva petición. En internet, sin certificado digital, a través del formulario de pre-petición.

En cuanto a la cuantía, también cobra el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), o sea, 451,92 euros al mes en 2021. DNI del solicitante y, en su caso, del cónyuge y también hijos menores de 26 años convivientes que se hayan incluido en la petición. En el supuesto de que la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva que ha fatigado hubiera sido a día parcial, la cuantía del subsidio se verá reducida en el mismo porcentaje.

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera. El mes de espera empieza a contar desde el día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva. Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva. La RAI se va a poder pedir cuando se cumplan los requisitos de ingreso, según el colectivo al que se pertenezca. Libro de Familia o certificación del Registro Civil de nacimiento o de familia. En el caso de la gente extranjeras, archivo equivalente a los citados previamente, con traducción oficial al español.

Requisitos

La inscripción deberá sostenerse durante todo el intérvalo de tiempo de percepción del subsidio. Para favorecer la inserción laboral hay una asistencia concreta que se puede soliciar en el momento en que se empieza a trabajar por cuenta propia o ajena, y que dura un máximo de 180 días. Esta ayuda es igual al 25% de la cuantía de la RAI, esto es 240 euros al mes, y al recibirla no se consumen mensualidades de la RAI. Esta asistencia, eso sí, es imposible pedir cuando el trabajo es por un contrato subvencionado por el SEPE.

Si comienza a trabajar como persona autónoma o se coloca por cuenta ajena a tiempo terminado, se suspende el pago de la RAI y tiene derecho a una ayuda equivalente al 25 % de la cuantía de la misma en el transcurso de un máximo de 180 días, sin que ello reduzca la duración de la RAI pendiente de percibir. No ser beneficiario o beneficiaria de tres derechos al programa de renta activa de inserción precedentes. Estar desempleado o desempleada y también inscrito o inscrita como demandante de empleo, sostener esa inscripción a lo largo de todo el período de percepción de la prestación y subscribir el compromiso de actividad. Quien cobre la RAI, si realiza trabajos por cuenta extraña a tiempo terminado o cuenta propia, puede pedir una asistencia complementaria del 25 % de la cuantía de la renta en el transcurso de un máximo de 180 días. Al retornar del extranjero puede pedir la reincorporación al Programa en el período de 15 días. La Renta Activa de Inserción es una prestación de carácter no contributivo destinada a desempleados que no perciben otras ayudas y que acreditan destacables adversidades de reinserción en el mercado laboral.

¿quiénes Pueden Recibir La Renta Activa De Inserción?

Haber regresado al país en los 12 meses anteriores a la petición de la RAI. Demostrar que ha trabajado en el país al cual emigró por un periodo de 6 meses. Acreditar la inscripción en la oficina de empleo a lo largo de 12 meses.

ayuda para mayores de 45 años rai

No ser beneficiario de tres derechos a este programa previamente. El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días diez y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo. Se realizará, salvo excepciones, a través de el abono en la cuenta de la entidad financiera que indique, siempre que sea titular de la misma. Bien a través de la resolución o certificado expedido por el Centro de Mayores y Servicios Sociales u órgano competente de la red social autónoma pertinente, bien mediante la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Sepe: La Asistencia Para Los Parados De Larga Duración Sube En 2023 Y Roza Los 500 Euros

En la oficina de posibilidades (tras la obtención de cita anterior en la sede electrónica del SEPE o por teléfono. En la oficina de posibilidades (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE). No se puede cobrar la RAI mientras se reciben posibilidades y subsidios por desempleo o la renta agraria. Tampoco si se están recibiendo pensiones o posibilidades de la Seguridad Popular incompatibles con el trabajo y que superen los 723,75 euros al mes (en 2021 el 75% del Salario Mínimo Interprofesional). La RAI es incompatible con trabajar por cuenta propia o por cuenta extraña a tiempo completo. La Renta Activa de Inserciónuna asistencia que se otorga a lo largo de 11 meses como máximo y cuya cuantía mensual es del 80% del Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples , que para el 2022 se cree en unos 750 euros por mes.

Calcula El Importe De Tu Prestación

Para este cálculo se tomará como referencia la suma de todas las rentas de los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros. Si prosigue en paro y no tiene derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo, puede solicitar la renta activa de inserción . O sea, estar anotado como demandante de empleo y llevar apuntado al paro por lo menos 12 meses.

Otras Preguntas Usuales Sobre La Renta Activa De Inserción

Los requisitos legales se tienen la posibilidad de clasificar en generales, que son aplicables a todos los colectivos, y específicos de cada conjunto. Esencialmente es requisito que los adjudicatarios se hallen anotados como demandantes de empleo, que no estén en edad de jubilarse y que no perciban un ingreso familiar superior al 75% del SMI. Ser personas en condición de desempleo anotadas como demandantes.