Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores productos sobre eCommerce y marketing digital. La startup fue establecida en 2015 en Sevilla por Quintero junto a Enrique Ruiz, Javier Ruiz y Francisco José Martínez Benítez, en el momento en que aún eran alumnos. Con los años, logró convertirse en una auténtica solución educativa para bastantes universitarios que fueron conociendo la buena experiencia del usuario en la plataforma a través del boca a boca. Wuolah, la startup sevillana que nació como una solución a fin de que los alumnos compartan y moneticen apuntes, logró recaudar 5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo español Seaya Ventures. Asimismo participaron Alter Capital, el conjunto educativoProeduca, y otras figuras esenciales tanto del sector EdTech, como de la creación de comunidades en español.
Mediante la publicidad, el dinero que pagan los anunciantes por llegar a los estudiantes es el que cobran los individuos por descarga. Muchos estudiantes necesitan de trabajo al unísono que estudian para lograr contemplar los costos. En ese sentido, Wuolah se convirtió en una aceptable opción alternativa para producir ingresos plus, puesto que la plataforma permite que los individuos suban los propios apuntes y reciban una remuneración económica por cada descarga que tenga su documento. El dinero a recibir por cada descarga va en función de lascaracterísticas del documentocomo por servirnos de un ejemplo el formato y el tamaño, y consecuentemente de la propaganda que se contenga. En el momento en que un estudiante está entusiasmado en subir apuntes y está registrado, hay que clickear en “Añadir ficheros”.
¿De Qué Manera Conseguir Dinero Sin Que Absolutamente Nadie Pague Por Las Descargas?
En este momento, el objetivo de la startup es hacer una plataforma de capacitación y educación, un modelo de negocio que logre contestarse. «Queremos editar el modelo educativo que, lamentablemente, está apoyado en la memorización y frena el desarrollo de demasiados países, profesionales y ciudadanos», expresó el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jaime Quintero. «Hemos comenzado por los apuntes y el Wuolah del futuro va a tener cursos en vídeo, clases en streaming… Nos observamos como el Twitch de la educación».
Se rellena un formulario donde se muestre el título, el profesor y poner alguna observación si fuese precisa. Cuanto mayor información se ofrezca mayor seguridad generará y con lo que más descargas va a tener. La app es gratis -se puede abonar para eliminar la propaganda- y marcha tanto en dispositivos móviles inteligentes como en escritorio. Tiene dentro apuntes de distintos centros educativos de España, Argentina, Chile, Colombia, Italia, México y Perú. Para formar parte de la red social, sólo debes registrarte, completar unos pocos datos, seleccionar un país, un centro educativo y listo. Como enseña Ruiz en este hilo de Twitter, «El día de hoy sé que tenemos la posibilidad de transformarnos en una interfaz a nivel global que ayude a que cualquier persona pueda instruir a otra en la materia que necesite».